-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Últimas Noticias

No sólo hay fosas clandestinas, hay también sitios de exterminio en México, advierte la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en México apuntó que estos sitios son lugares de cremación clandestinos No...

Clases en la Unison iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto y algunos cursos serán presencial si la situación epidemiológica lo permite

Hermosillo, Sonora.- Las clases en la Universidad de Sonora iniciarán de manera virtual el próximo 9 de agosto, en...

Tokio 2020 sorprende con un robot que juega basquetbol (VIDEO)

Japón es conocido por estar avanzados en la rama de la tecnología y durante el torneo de basquetbol varonil...
-Anuncio-

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su alianza con Oxxo este año, por lo que la cadena de tiendas de conveniencia dejará de recibir pagos y depósitos del banco a partir de mayo.

La institución financiera indicó a Forbes México que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

-Anuncio-

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo”, aseguró.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que de los 43,397 puntos para hacer pagos o transferencias en operación al cierre de 2019, la cadena representaba el 43% al sumar 20,962.

En el estudio “Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020”, la CNBV indicó que en segundo lugar está la red Yastás, de Compartamos Banco, con 8,289 puntos, equivalente al 17%, y en tercer lugar Walmart, con 3,005 corresponsalías y el 6% del total del mercado.

-Anuncio-

Farmacias Guadalajara se ubicó en cuarto lugar, con 2,241 puntos o el 5%, y la cadena de tiendas de conveniencia 7 Eleven se ubicó en el quinto puesto, con 2,229 corresponsalías o el 5%.

La Comisión detalla que, por tipo de operaciones en los corresponsales bancarios, 82% fueron depósitos, 11% pago de créditos, 5% retiros de efectivo, 1% pago de servicios y 1% apertura de cuentas.

En tanto, el 44% de las personas que hicieron uso de un corresponsal en 2019 fueron de entre 18 a 29 años, el 45% entre 30 y 39, el 39% entre 40 y 49 y 34% en un rango de edad de 50 y 59 años y sólo el 28% fueron personas de 60 a 70 años.

-Anuncio-

Recientemente, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo entró al negocio de las fintech con el lanzamiento de su app para enviar y recibir dinero, llamada Spin.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-