Por Carmen Chávez Mada
Por segundo año consecutivo, fue cancelado el tradicional desfile del Día del Trabajo previsto para el próximo primero de mayo, debido a la contingencia sanitaria por el covid-19, con el fin de prevenir contagios.
La intención es evitar la aglomeración de personas que conforman los contingentes de los diversos sindicatos que tradicionalmente participan en este evento, dijo el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Sonora
Los integrantes del Consejo Sindical Permanente acordaron no realizar ninguna marcha, sin embargo, sostendrán una reunión en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora.
En la reunión se realizará con sus respectivas medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancias: “pero no va haber desfile”, puntualizó.
Asimismo, indicó que posteriormente en las instalaciones cetemistas se realizará una reunión, en donde se abordarán diversos puntos entre los agremiados.
En los últimos años, dijo Villareal Gámez, esta reunión se celebró en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y ahora las sedes serán en instalaciones con una reducción de personas para evitar cualquier riesgo de contagio y se enlazarán vía zoom con los agremiados.