-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Autoridades de Jalisco localizan a joven desaparecida tras ser llevada a “terapias de conversión”

Últimas Noticias

Gobierno de Joe Biden está a favor de suspender patentes de vacunas para que países las produzcan

Washington D.C. Estados Unidos.- El gobierno de Joe Biden anunció que respaldará la propuesta para suspender la protección de...

Captura Policía de Hermosillo a sujeto que incendió una vivienda de cartón en invasión Tres Reinas

Hermosillo, Sonora.- Arturo “N”, de 46 años, fue detenido este jueves a las 21:10 horas, en las calles Ruiz...

Pizzas de pollo, omelette al ajillo, crepas en Árbol de Vida en el corazón de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un restaurante diferente ubicado en el corazón del centro histórico de Hermosillo es Árbol de Vida, ofrece...
-Anuncio-

Verónica Fonseca Díaz, quien fue reportada como desaparecida tras haber sido llevada por su madre a un proceso de “terapias de conversión”, fue localizada con vida en Teocaltiche, Jalisco.

El titular de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, Andrés Treviño, informó que la joven fue localizada y trasladada a un lugar que ella considera seguro.

-Anuncio-

Se pudo dar con el paradero de la joven gracias a las labores de búsqueda de la Comisión de Jalisco, debido a que la pareja de Verónica, Alondra Zamudio, comenzó la difusión del caso y reportó a la joven como desaparecida el pasado 8 de abril, presuntamente por haber sido llevada a un proceso de Esfuerzos Para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).

Alondra se movilizó para interponer la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, de Conared Jalisco, luego de que dejó de recibir mensajes de su novia.

Ante dicha situación, se solicitó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas diera notificación a las comisiones estatales de Colima y Jalisco y a partir del 13 de abril se procedió a la búsqueda de Verónica en Jalisco con el protocolo de perspectiva de diversidad sexual.

-Anuncio-

La privación de la libertad por parte de familiares a personas de la diversidad sexual para ser sometidas ECOSIG’s es una forma de violencia por prejuicio, que hemos documentado, por lo que consideramos que existen los elementos para presumir que estamos frente a un caso de esta naturaleza”, detalló la Subsecretaría de Derechos Humanos a través un comunicado.

Además, se expuso que actualmente el marco normativo de Jalisco no contempla supuestos en los que estas prácticas puedan ser perseguidas de oficio y por ende sancionadas.

Ante esto, la Subsecretaría de Derechos Humanos trabajó en conjunto con la Dirección de Diversidad Sexual y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para localizar a Verónica.

-Anuncio-

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...

Telemax participó en el desvío de 267 mdp de recursos públicos a empresas fantasma en la Estafa Maestra

Hermosillo, Sonora.- Telemax participó en todo el sistema de corrupción y desvío de 267 millones de pesos a 9...
-Anuncio-