-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Autoridades de Jalisco localizan a joven desaparecida tras ser llevada a “terapias de conversión”

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Verónica Fonseca Díaz, quien fue reportada como desaparecida tras haber sido llevada por su madre a un proceso de “terapias de conversión”, fue localizada con vida en Teocaltiche, Jalisco.

El titular de la Dirección de Diversidad Sexual de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Jalisco, Andrés Treviño, informó que la joven fue localizada y trasladada a un lugar que ella considera seguro.

-Anuncio-

Se pudo dar con el paradero de la joven gracias a las labores de búsqueda de la Comisión de Jalisco, debido a que la pareja de Verónica, Alondra Zamudio, comenzó la difusión del caso y reportó a la joven como desaparecida el pasado 8 de abril, presuntamente por haber sido llevada a un proceso de Esfuerzos Para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).

Alondra se movilizó para interponer la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Colima, de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, de Conared Jalisco, luego de que dejó de recibir mensajes de su novia.

Ante dicha situación, se solicitó a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas diera notificación a las comisiones estatales de Colima y Jalisco y a partir del 13 de abril se procedió a la búsqueda de Verónica en Jalisco con el protocolo de perspectiva de diversidad sexual.

-Anuncio-

La privación de la libertad por parte de familiares a personas de la diversidad sexual para ser sometidas ECOSIG’s es una forma de violencia por prejuicio, que hemos documentado, por lo que consideramos que existen los elementos para presumir que estamos frente a un caso de esta naturaleza”, detalló la Subsecretaría de Derechos Humanos a través un comunicado.

Además, se expuso que actualmente el marco normativo de Jalisco no contempla supuestos en los que estas prácticas puedan ser perseguidas de oficio y por ende sancionadas.

Ante esto, la Subsecretaría de Derechos Humanos trabajó en conjunto con la Dirección de Diversidad Sexual y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para localizar a Verónica.

-Anuncio-

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-