-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

“La ley es la ley, respetemos las instituciones”: Sergio Mayer defiende al INE y sus declaraciones se vuelven tendencia

Últimas Noticias

Llegan a Hermosillo segundas dosis de vacunas Pfizer para jóvenes de 18 a 29 años

Hermosillo, Sonora.- Arribaron 145, 080 vacunas de Pfizer para aplicación de segunda dosis a personas de 18 a 29...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Contaremos con el mayor presupuesto social de la historia: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- El panorama de hambre, de desolación social y de falta de oportunidades en el estado es indigno,...
-Anuncio-

El diputado federal Sergio Mayer Bretón salió este miércoles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) justo cuando una parte de su partido Morena, además del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador lanzaron críticas por anular dos candidaturas a Gobernador en Guerrero y Michoacán.

Aunque considero que @INEMexico aplicó la máxima sanción, la ley es la ley, y quizá no estemos de acuerdo con las resoluciones, pero es muy importante que #RepetemosLasInstituciones para eso fueron creadas, es lo único que puede fortalecer nuestra democracia. Es mi opinión”, escribió en su cuenta de Twitter, convirtiéndose en tendencia.

Tras estas declaraciones, internautas se mostraron sorprendidos por la postura de Mayer ante la situación, pues contrasta con las de sus compañeros del partido.

El comentario del morenista Mayer difiere de lo que expresó esta mañana el Jefe del Ejecutivo, quien dijo que “los ejecutores o defensores de los fraudes electorales ahora son paladines de la democracia”. Además, aseguró que se está sometiendo al análisis la posibilidad de renovar a todos los consejeros del INE.

Por su parte, el Consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró esta tarde que no entrará en confrontaciones con ningún actor político, porque el órgano electoral actúa como “árbitro del juego“.

Durante la firma del convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el Consejero presidente dijo que el INE no se mete con nadie, pero sí está haciendo su trabajo, que es cuidar que todos cumplan con lo que dicta la ley.

-Anuncio-

El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley. Pero es pertinente hacer una reflexión, respecto de esta pregunta. A la democracia la tenemos que cuidar todos, si no la cuidamos todos, la democracia se nos puede ir entre las manos, la democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política”, explicó.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridoas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-