Reuters.- El asiento de en medio vacío en los aviones podría reducir el riesgo de exposición al coronavirus en entre un 23% y un 57% comparado con un vuelo completo, según un estudio sobre distancia física a bordo hecho público el miércoles.
Investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos y de la Universidad Estatal de Kansas basaron sus hallazgos en modelos de laboratorio de exposición al SARS-CoV-2, el virus que causa el covid-19, en aviones de pasillo único y de dos pasillos en noviembre de 2020.
El estudio está respaldado por resultados de una investigación separada sobre la transmisión del coronavirus en un vuelo internacional de 10 horas en marzo de 2020, en el que se infectaron 16 personas, indicaron.
Esa investigación halló que el 75% de los pasajeros infectados estaban sentados dentro de las 2 filas que rodeaban al pasajero sintomático.
Las aerolíneas estadounidenses bloquearon los asientos de en medio pronto en la pandemia, pero los han ido liberando de forma gradual, citando estudios que muestran un bajo riesgo de transmisión si todos los que van a bordo llevan mascarillas. Delta Air Lines levantará el bloqueo del asiento a partir del 1 de mayo.
Fuente: Forbes