-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Morena propone impuesto del 7% a tarifas de servicios de streaming como Netflix y Disney+

Últimas Noticias

AMLO señala que el ahorro por combate al huachicol es de más de 157 mil mdp

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina de este martes 4 de agosto,...

Con arma de fuego delincuente despojó de su vehículo y bolso a mujer en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se tomó nota de despojo de vehículo en las calles 14 de abril y bulevar Navarrete a...

Invitan a Gran Caravana por la Vida y la Familia en Hermosillo contra el aborto y matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 7 de agosto invitan a participar en la Gran Caravana por la Vida y la...
-Anuncio-

El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa para crear un impuesto del 7% a empresas extranjeras que comercialicen contenidos audiovisuales por medio de internet.

Dicha iniciativa se impondría a contenidos de compañías conocidas como Over to Top (OTT), que prestan estos servicios en línea, como Netflix, Disney+, Apple Tv, Hulu, Roku, entre otros.

-Anuncio-

Además se busca modificar la Ley del Impuestos Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), que fue inscrita por la Diputada de Morena Reyna Celeste Ascencio Ortega.

A fin de asegurar el pago del impuesto propuesto, se propone que las entidades financieras, emisoras de tarjetas de crédito y débito, empresas de servicios de prepago, así como cualquier persona que realice servicios de facturación y cobranza a favor de las empresas extranjeras que prestan contenidos audiovisuales, estarán obligadas a realizar la retención”, menciona el proyecto.

También se especificó que se entenderá como servicios audiovisuales a la transmisión de películas, series, videos musicales, eventos deportivos, musicales, así como cualquier obra radiodifundida para que se produzca y/o transmita en otro país.

-Anuncio-

“En caso de que quien provea el servicio no cuente con domicilio o establecimiento permanente en territorio nacional, la tasa de impuestos prevista en el inciso D de la fracción II del Artículo 2 de esta Ley, será del 15 por ciento”, define la propuesta.

Ascencio aseguró que el 40 por ciento de la recaudación se destinaría a programas de cobertura social de telecomunicaciones en comunidades rurales e indígenas apartadas.

El impuesto tiene por objeto gravar una fuente de riqueza en crecimiento a fin de ampliar y diversificar las fuentes de ingreso del Estado, en un contexto donde se requieren recursos adicionales, destacando que recientemente se instaló en la Cámara de Diputados el Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, cuyo objetivo es revisar ingresos, gasto y fiscalización del gobierno federal”, puntualizó Ascensio.

-Anuncio-

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...
-Anuncio-