-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

INE ratifica cancelación de candidatura para Félix Salgado Macedonio

Últimas Noticias

-Anuncio-

Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considerara que la sanción impuesta era desproporcional.

La noche de este martes 13 de abril, el INE determinó conservar su decisión de negarle la candidatura a Salgado Macedonio, quien aspiraba la gubernatura de Guerrero, además de Raúl Morón, quien haría lo propio por el estado de Michoacán en las elecciones del 2021.

El pasado 25 de marzo, el Consejo General retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero al senador con licencia, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE, los consejeros votaron a favor de retirar su candidatura, así como la de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.

No obstante, tras un análisis del dictamen, el Tribunal Electoral optó por regresar el caso al Consejo General para su evaluación e imponer sanciones individualizadas por las faltas cometidas en materia de fiscalización.

Con información de Milenio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-