Con seis votos a favor y cinco en contra, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral ratificó la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) considerara que la sanción impuesta era desproporcional.
La noche de este martes 13 de abril, el INE determinó conservar su decisión de negarle la candidatura a Salgado Macedonio, quien aspiraba la gubernatura de Guerrero, además de Raúl Morón, quien haría lo propio por el estado de Michoacán en las elecciones del 2021.
El pasado 25 de marzo, el Consejo General retiró el registro como candidato a la gubernatura de Guerrero al senador con licencia, luego de que la Comisión de Fiscalización señalara que Morena no entregó sus reportes de gastos de precampaña.
Tras la discusión de la propuesta en sesión extraordinaria del INE, los consejeros votaron a favor de retirar su candidatura, así como la de un grupo de aspirantes a candidaturas para diputaciones federales.
No obstante, tras un análisis del dictamen, el Tribunal Electoral optó por regresar el caso al Consejo General para su evaluación e imponer sanciones individualizadas por las faltas cometidas en materia de fiscalización.
Con información de Milenio.