-Anuncio-
viernes, junio 13, 2025

El aguacate no puede faltar en el Super Bowl, tan solo en México 27 millones de personas lo disfrutan

Noticias México

Precio de tortillas en México bajará 10% durante el sexenio, asegura Sheinbaum

Durante una reunión entre productores de maíz y la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, se acordó una estrategia...

‘No hay otra afición como la mexicana’: Claudia Sheinbaum sobre Mundial en México

La presidenta Claudia Sheinbaum habló este jueves en la mañanera sobre la llegada el próximo año del Mundial de...

Detienen a sacerdote de los Legionarios de Cristo por presunto abuso de menor

Ciudad de México.- Antonio 'C', sacerdote perteneciente a los Legionarios de Cristo y exdirector de la Facultad de Bioética...
-Anuncio-
- Advertisement -

Con la llegada de febrero se renuevan las emociones en torno a uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, el Super Bowl.

Fanáticos de todas partes del  mundo disfrutan de los juegos de playoffs de la Liga Americana durante todo el mes previo al “Gran Juego”, desde sus casas o en los “tailgates”, a las afueras de los estadios. 

En México, se estima que alrededor de 27 millones de personas disfrutan del futbol americano durante toda la temporada, y la estrella del “Gran Juego” será, de nueva cuenta, el aguacate mexicano, pues es el producto gastronómico más popular en las mesas de los Estados Unidos y sus aficionados al futbol americano. Tan sólo en la edición pasada del Super Bowl se consumieron alrededor de 74 mil toneladas, informa la APEAM.

Si bien 2020 representó un año de retos para todos los sectores económicos a nivel mundial, las exportaciones mexicanas de aguacate mantuvieron un buen ritmo de crecimiento, al incrementarse un 12% durante el segundo semestre del año que recién terminó, comparado con 2019, con 551,226 toneladas de producto. Esto gracias al resultado de un esfuerzo en conjunto en toda la cadena de producción, estrategias de marketing y de la estrecha colaboración binacional.

Tan sólo para la edición 2021 del Super Bowl, se espera que el ritmo de exportaciones crezca aproximadamente 4% respecto al año anterior, y existe la proyección que para el cierre de temporada en junio se hayan exportado más de un millón de toneladas. Recordar que Michoacán ―único estado certificado para exportar el fruto al país vecino― hace llegar más del 84% de su producción a la unión americana. 

Se estima que, durante las próximas semanas previas al “Gran Juego”, la cifra de embarques semanales sea mayor a los 1,360, equivalente a la salida de un camión cada siete minutos de Michoacán con destino a Estados Unidos.

Esta historia de éxito internacional del aguacate mexicano no se ha dado de manera fortuita, sino que representa una serie de estrategias que buscan promover su consumo durante el final de temporada mediante diversas acciones de comunicación en distintas plataformas televisivas, activaciones en supermercados y una sólida presencia en redes sociales.


Troy Aikman, ganador de tres de anillos de campeonato con los Dallas Cowboys, y la afamada presentadora deportiva Erin Andrews, constituyen el rostro de la campaña de marketing que la Asociación de Productores Asociación de Productores y Exportadores de Aguacates de México (APEAM) se encuentra realizando en Estados Unidos a través de su brazo de mercadotecnia Avocados From Mexico (AFM).

Al existir todavía restricciones para realizar conglomeraciones, AFM ha desarrollado el primer festival virtual “Guacbowl”, en el cual los fanáticos podrán vivir experiencias y actividades, encontrar contenido exclusivo, recetas, y concursos en los que podrán ganar premios como $1 millón de dólares. Este festival virtual se suma a la campaña «Make The Big Game Your Bowl Game» que en conjunto con el hashtag #GuacFromMexico buscan posicionar al aguacate mexicano en el marco del Super Bowl LV.

Cabe destacar que durante cinco años consecutivos, la APEAM ha lanzado una campaña digital a través de Avocados From Mexico, que se ha clasificado dentro de los dos primeros lugares en términos de rendimiento entre todas las campañas de marcas que participan en día del juego, según el informe de Merkle, siendo la única marca que ha mantenido esa posición en la historia de dicho reporte.

Gracias a esfuerzos como este, desde 1997, fecha de creación de la APEAM, el trabajo conjunto de productores y empacadores se ha reflejado en aumento exponencial en el consumo del fruto en la unión americana, pues pasó de 500 gramos a 3.5 kilogramos per cápita.

Fuente: Excelsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Caen dos hombres armados tras persecución y accidente en Cajeme

Un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno derivó en la detención de dos...

Carin León rompe fronteras musicales con histórica doble portada en Billboard

El cantante hermosillenses, Carin León, ha marcado un nuevo hito en su carrera al protagonizar una doble portada histórica...

EBC campus Hermosillo presenta la Licenciatura de Derecho con un plan de estudios actualizado e innovador

Hermosillo, Sonora.- La Escuela Bancaria y Comercial (EBC), ícono en instituciones de negocios de México desde 1929, presentó la...

Atropella AMIC a menor de 13 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una menor de 13 años fue atropellada por un vehículo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal...

Llega a Hermosillo la divertida obra de teatro ‘Toc Toc’: una mirada diferente del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hermosillo, Sonora.-  Llega a Hermosillo la obra de teatro “Toc Toc” a 15 años de su estreno y, como...
-Anuncio-