-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

Detienen discusión de las reformas al outsourcing; hay diferencias

Últimas Noticias

La última guacamaya salvaje de Río está sola. Y busca el amor

RÍO DE JANEIRO, 9 de mayo (AP) — Algunos afirman que está manteniendo un romance prohibido. Pero lo más probable...

Emirates establece puente aéreo humanitario con India por crisis covid

Dubái, 9 may (EFE).- La aerolínea insignia de Dubái, Emirates, dijo este domingo que ha establecido un puente aéreo...

La ASF acepta su error: cancelar el NAIM costó 113,327.7 millones, 65.8% menos de lo que calculó

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).– La Auditoría Superior de la Federación (ASF) informó que cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto...
-Anuncio-

Las comisiones unidas de Trabajo y Previsión Social y de Hacienda de la Cámara de Diputados detuvieron la discusión sobre las reformas a diversas leyes en materia de subcontratación, pues surgieron diferencias sobre el proyecto de dictamen que se presentó.

En entrevista, el panista Carlos Valenzuela explicó que el receso -que lleva más de cuatro horas- se debe a que la presidente de la Comisión de Hacienda, Patricia Terrazas, propuso modificar el proyecto para incluir al gobierno federal dentro de la reglamentación.

-Anuncio-

“Este receso es porque se está planteando que se meta un inciso B en esta regulación, donde se le dé el mismo trato a los entes de gobierno, no solo a las empresas, en el tema de subcontratación, por lo cual se está solicitando el piso parejo para el sector gubernamental“, dijo el diputado Valenzuela.

Dijo que la bancada de Morena ha estado en contra de incluir al gobierno federal, por lo que no se ha llegado a un consenso sobre estas modificaciones.

Comentó que su bancada también pide prórroga para votar el tema de outsourcing, pues dijo que “no son los momentos adecuados para hacer esta modificación” a las leyes, porque “los tiempos que vivimos por la pandemia podría poner en riesgo empleos”.

-Anuncio-

Aclaró que su partido propone que sea hasta septiembre cuando se discutan las reformas a las leyes federal del Trabajo, del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto al Valor Agregado y al Código Fiscal de la Federación.

Actualmente, el proyecto de dictamen señala que se permite la subcontratación de servicios especializados o de ejecución de obras especializadas que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la beneficiaria de estos.

También se señala que queda prohibida la subcontratación de personal, entendiéndose ésta cuando una persona física o moral proporciona o pone a disposición trabajadores propios en beneficio de otra.

-Anuncio-

Se menciona que quien realice y preste servicios de subcontratación sin contar con el registro ante la STPS, será multado con 2,000 (179,240 pesos) a 50,000 (4,481,000 pesos) veces la UMA.

Además, señala que las empresas que se encuentren registradas ante la STPS, deberán proporcionar cuatrimestralmente la información de los contratos celebrados en el cuatrimestre de que se trate.

Fuente: Forbes

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-