-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

Alexei Navalny demanda a la prisión donde está recluido por negarle el acceso al Corán

Últimas Noticias

Aaron Rodgers, exmariscal de Empacadores de Green Bay, y su futuro incierto enciende las casas de apuestas

La temporada 2021 de la National Football League está por comenzar; sin embargo, todavía no se sabe qué pasará...

Acumula más de 20 milímetros de agua lluvia de este sábado; Proyecto Puente recorre calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una intensa lluvia que inició a las 13:30 en Hermosillo dejó zonas completamente inundadas, lo que provocó...

Mariachis apalea, llega a 400 carreras; vence a Bravos de León 8-0 en la LMB

Los Mariachis y Masaru Nakamura siguen en las nubes. Este viernes, el japonés se apuntó su octavo triunfo en...
-Anuncio-

MOSCÚ (AP) — El líder opositor ruso Alexei Navalny demandó a la cárcel donde está confinado por negarle acceso al Corán, que deseaba estudiar durante su tiempo en prisión.

Navalny lleva dos semanas en huelga de hambre en protesta por la negativa de las autoridades penitenciarias de permitir que su médico le examine al sufrir de dolores de espalda y en las piernas. Pero el martes, en un mensaje por Instagram, afirmó que su primera demanda contra la instalación responde a la falta de acceso al libro sagrado de los musulmanes.

-Anuncio-

Lo que ocurre es que no me están dando mi Corán y eso me tiene furioso”, escribió Navalny, añadiendo que “el estudio profundo” del Corán era uno de sus objetivos “de autosuperación” durante su encarcelamiento. Se quejó que no le han dado ni los libros que él mismo trajo ni los que ha pedido, porque las autoridades los “inspeccionan para ver que no sean extremistas”, un proceso que según los responsables del penal, lleva tres meses.

Así que escribí otro petitorio al director de la cárcel y presenté una demanda”, expresó Navalny. “Los libros lo son todo, y si tengo que presentar una demanda para defender mi derecho a leer, entonces presentaré una demanda”.

Navalny, de 44 años, es el principal opositor del presidente Vladimir Putin. Fue arrestado en enero, tan pronto llegó a Moscú procedente de Alemania, donde estuvo cinco meses recuperándose de un envenenamiento con una neurotoxina. Navalny acusa al Kremlin por el envenenamiento. Las autoridades rusas insisten que no estuvieron involucradas.

-Anuncio-

En febrero un tribunal sentenció a Navalny a dos años y medio de cárcel por violar las condiciones de su libertad vigilada al ir a Alemania a atenderse el envenenamiento, y por una acusación de malversación de fondos que data de 2014. Navalny rechaza las acusaciones y la Corte Europea de Derechos Humanos ha denunciado que el proceso en su contra es “arbitrario y evidentemente irrazonable”.

El mes pasado, las autoridades trasladaron a Navalny de una cárcel en Moscú a la colonia penitenciaria IK-2 en la región Vladimir, a 85 kilómetros (53 millas) al este de la capital. La instalación, en el poblado de Pokrov, es notorio por su estricto régimen disciplinario, que incluye la obligación de los reclusos de permanecer en posición firme durante horas.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-