-Anuncio-
martes, mayo 18, 2021

UIF detecta depósitos y retiros millonarios del exsenador del PAN, Gil Zuarth; es denunciado ante la FGR

Últimas Noticias

Sonora sin muertes por covid, 43 nuevos casos este lunes; contagios ascienden a 73 mil 804

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 43 contagios y ningún fallecimiento nuevo por covid-19 en Sonora; en...

SEP y el SNTE acuerdan aumento salarial del 3.9% para docentes

Ciudad de México, 17 mayo (SinEmbargo).-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de...

EEUU vincula a funcionarios de presidente de El Salvador Nayib Bukele con corrupción y narcotráfico

San Salvador, 17 mayo (EFE).- Un documento desclasificado del Departamento de Estado de EEUU vincula a altos funcionarios del Ejecutivo salvadoreño de Nayib Bukele y...
-Anuncio-

Ciudad de México.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó depósitos por más de 40 millones de pesos para el exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Gil Zuarth, de acuerdo con Milenio.

Los 40 millones de pesos que habría recibido Gil Zuarth habrían sido depositados en efectivo y mediante donativos.

-Anuncio-

La UIF también encontró gastos de Gil Zuarth por más de 170 millones de pesos en tarjetas, compras y blindajes de automóviles.

Debido a los montos hallados en torno al exsenador panista, la UIF presentó el pasado 17 de febrero una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

En su denuncia, la UIF indica que entre marzo y julio de 2017, Roberto Gil Zuarth recibió 3.2 millones de pesos en efectivo, mismos que retiró de manera íntegra.

-Anuncio-

De manera similar, entre 2019 y 2020, el exsenador habría recibido 19.2 millones de pesos; así como que en ese mismo periodo retiró otros 19.4 millones, sin que la dependencia tenga certeza del origen del recurso.

Además, la UIF detectó que entre 2015 y 2020, Gil Zuarth recibió cheques por 13.9 millones de pesos; en tanto que entre 2015 y 2018 recibió 5.3 millones de pesos y 341 mil 790 pesos por concepto de donativos sin ninguna justificación comprobada.

Entre otras acusaciones en contra del exsenador panista está que habría adquirido entre 2018 y 2019 vehículos por 3.3 millones de pesos y realizar gastos de 631 mil pesos por concepto de blindaje de su camioneta Suburban Premier 2019.

-Anuncio-

La UIF sostiene que los gastos encontrados de Roberto Gil Zuarth no coinciden con su declaración fiscal que fue de 45.3 millones de pesos en el periodo de 2013 a 2018.

Roberto GIL pide a Santiago Nieto probar acusaciones en su contra

Tras las acusaciones por parte de la UIF en contra de Roberto Gil Zuarth respecto a incurrir en delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y actos de corrupción, el panista aseguró que son mentira los señalamientos en su contra.

Gil Zuarth solicitó que se le cite al procedimiento administrativo de garantía de audiencia para demostrarlo.

“Hay un procedimiento que sirve para que las personas que están siendo indagadas, aporten las pruebas de cualquier actividad vulnerable o riesgos que hubiese detectado la UIF”Roberto Gil Zuarth. Exsenador del PAN

En entrevista para Ciro Gómez Leyva, Roberto Gil sostuvo que si demuestra que los señalamientos en su contra son mentiras, el titular de la UIF, Santiago Nieto, debería renunciar a su cargo.

Gil amagó que ya se volvió una práctica común que el titular de la UIF cree percepciones de culpabilidad en los medios contra adversarios políticos, acción a la que refirió como una forma de corrupción.

“Manipular facciosamente las instituciones para propósitos políticos, es una forma de corrupción”, agregó.

Información tomada de laopcion.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se une Ricardo Bours a Ernesto Gándara, llama a sonorenses a votar por el “Borrego”

Ricardo Bours, candidato a la gubernatura de Sonora, por el partido Movimiento Ciudadano informó esta tarde que se suma...

Desconoce y rechaza Movimiento Ciudadano apoyo de Ricardo Bours a ‘Borrego’ Gándara

Movimiento Ciudadano respondió a las declaraciones del candidato a la Gubernatura de Sonora Ricardo Bours, asegurando que la decisión...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

“Nada nuevo la unión de Ricardo Bours y Ernesto Gándara; 2 malas propuestas que jamás estuvieron separadas”: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 17 de mayo de 2021.- Alfonso Durazo Montaño se pronunció sobre la suma de Ricardo Bours Castelo,...

“¿Querían los candidatos que les tirara besos en el debate?, no, el que se lleva se aguanta”, contesta Célida López

Hermosillo, Sonora.- Soy el blanco de los ataques y campañas negras en YouTube, todos quieren pegarle a la candidata...
-Anuncio-