-Anuncio-
miércoles, mayo 5, 2021

Tribunal niega amparo a Karime Macías; FGR puede ejecutar orden de captura

Últimas Noticias

En 38 municipios se ha aplicado segunda dosis contra covid: Salud Sonora

Hermosillo, Sonora; mayo 5 de 2021. La vacunación contra covid-19 avanza en Sonora con la aplicación de la segunda...

Bolsonaro busca revertir confinamientos declarados por gobernadores en Brasil

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó nuevamente con sacar adelante un decreto ley con el que poner fin...

Juez desecha amparo de Karime Macías; quería evitar de nuevo ser detenida

Un juez federal desechó el juicio de amparo que promovió Karime Macías, ex esposa de Javier Duarte, con el...
-Anuncio-

El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal negó un amparo, en contra de las órdenes de aprehensión y extradición, a Karime Macías Tubilla, exesposa de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, acusada de daño al patrimonio de la entidad por 112 millones de pesos.

La exprimera dama veracruzana fue detenida en Londres, Inglaterra, el 29 de octubre de 2019, a donde huyó tras el proceso que se inició contra Duarte, por diversas irregularidades y desvío de recursos del erario durante su mandato.

-Anuncio-

La policía inglesa detuvo a Macías Tubilla, quien ante las autoridades de ese país logró obtener el beneficio de una fianza de 150 mil libras esterlinas, 3.5 millones de pesos, para enfrentar en libertad su proceso de extradición a México.

Como parte de las investigaciones en contra del matrimonio Duarte Macías, una Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, giró una orden de aprehensión en contra de Karime, el 25 de mayo de 2018, por su vinculación en el delito de daño patrimonial, por un monto de 112 millones de pesos.

La acusada presentó una solicitud de amparo en contra de ese mandato judicial, que se radicó en el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, la que fue rechazada, y también se le negó la protección de la justicia contra la solicitud de detención provisional con fines de extradición.

-Anuncio-

La defensa de Macías Tubilla se inconformó y apeló a esa decisión, e incluso acudió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde la Segunda Sala rechazó atraer el asunto con el argumento de que carecía de interés jurídico, en marzo pasado.

De esta forma, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, por lo que a partir de la notificación la Fiscalía General de la República podrá cumplimentar las órdenes de detención y extradición.

Información de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Asesinan a madre e hijo en Sonoyta; encuentran cuerpos con “mensaje”

Caborca, Sonora.- La mañana de este martes 4 de mayo, madre e hijo fueron encontrados asesinados en el tramo carretero Caborca-Sonoyta a la altura del kilómetro 185.  Según reportes...

“Chichis para todas” ofrece Rocío Pino La Grosera al buscar diputación federal por el distrito 3 de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Only Fans a la política, Rocío Pino “La Grosera” habló en entrevista para Proyecto Puente sobre...
-Anuncio-