-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Se incendia histórica fábrica del siglo XIX en San Petersburgo

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Un gigantesco incendio devastó este lunes una histórica fábrica de San Petersburgo, en el noroeste de Rusia, con impresionantes llamas y espesas humaredas negras visibles a varios kilómetros de distancia del emblemático edificio.

Todavía se desconoce en qué circunstancias se originó el fuego, que los bomberos continuaban combatiendo y que afectó a más de 10.000 metros cuadrados de la Fábrica Nevski, un gran complejo de ladrillo rojo construido por un industrial inglés en el siglo XIX y clasificado como monumento histórico.

Durante mucho tiempo, fue una de las mayores fábricas textiles de la Unión Soviética y continúa siendo utilizado en parte con fines industriales, aunque algunos sectores están abandonados y otros se alquilan como locales comerciales.

Un bombero que participaba en las operaciones falleció y otros dos resultaron heridos, indicó a la AFP el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

“Según datos preliminares, una persona falleció y dos fueron hospitalizadas”, informó el ministerio.

Según los servicios de rescate, el estado de los heridos es grave. El Ministerio de Situaciones de Emergencias precisó a la AFP que se habían quemado entre un 40% y un 50% del cuerpo.

El incendio provocó el derrumbe del techo de una parte de los edificios, y devoró algunos árboles cercanos a los edificios, observaron periodistas de la AFP. Alrededor de 350 bomberos fueron desplegados.

Violaciones

El ministerio ruso precisó que 40 personas fueron evacuadas de la fábrica, situada al sureste de San Petersburgo. El comité de investigación, por su parte, abrió una investigación por muerte por negligencia.

Fontanka.ru, un sitio internet local de información, divulgó impresionantes imágenes filmadas por un dron encima de la fábrica, mostrando varias partes del lugar devastadas por las llamas. La enorme humareda negra se veía desde el centro histórico, a una decena de kilómetros.

Según la agencia de prensa pública TASS, en febrero se realizaron inspecciones en las instalaciones, que sacaron a la luz numerosas violaciones, como la ausencia de sistemas de alarma o de extinción automática del fuego.

“Había violaciones bastante graves”, indicó una fuente citada por TASS, que agregó que, tras la visita, se abrió un proceso penal.

Las explosiones o incendios accidentales son relativamente frecuentes en Rusia, pues muchas infraestructuras son muy antiguas y no cumplen con las normas de seguridad. En diciembre, once personas murieron en un incendio en una residencia de ancianos en la región Ural.

Información tomada de elcomercio.pe

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-