-Anuncio-
domingo, mayo 9, 2021

“No nos vamos a dejar amedrentar”, dice Lorenzo Córdova a amenazas de Félix Salgado

Últimas Noticias

Hinchazón facial podría ser un efecto secundario de la vacuna Pfizer, señala la Agencia Europea del Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó este viernes una investigación de varios casos de hinchazón facial tras la vacunación con Pfizer/BioNTech en personas con...

Construcción de viviendas con impresoras 3D es una realidad, explican especialistas en EEUU

Una nueva generación de startups se propone revolucionar el mercado inmobiliario automatizando la construcción de viviendas con impresoras 3D...

Brigadas de Vida y Servicios Públicos mantendrán operativo en panteones de Hermosillo

Hermosillo, Sonora, 8 de mayo de 2021.- Con el objetivo en común de que la conmemoración del Día de las...
-Anuncio-

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, contestó este lunes a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, quien dijo que si los consejeros del INE no se reivindican los van a buscar y los van a hallar.

El consejero presidente del INE indicó que no se van a dejar amedrentar, que el INE ha actuado conforme a sus principios y que a ese juego no le van a entrar.

-Anuncio-

“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”, dijo en Así las cosas, de W Radio.

Agregó que el INE no se va a enganchar en una disputa, “que el único que pretende es colocarlo en donde no debe de estar y no se va a colocar nunca, es decir como una contraparte de los actores políticos”.

Félix Salgado Macedonio dijo temprano este lunes que Morena impulsará en la Cámara de Diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del INE que votaron por quitarle la candidatura.

-Anuncio-

“Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Córdova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿sí?”.

En la sesión del consejo general del INE del pasado 25 de marzo, los consejeros que votaron a favor de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio fueron Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Martin Faz.

En tanto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que no se trate ahí de darle vuelo a declaraciones de Salgado, para desprestigiar al movimiento. Agregó que no están amenazando a nadie.

-Anuncio-

“Estamos aquí porque tenemos la libertad de manifestarnos y de denunciar actos que van en contra de nuestra democracia”, dijo.

Agregó que están exigiendo una actuación honesta. “¡Honestidad!, ¿eso es amenazar a alguien?, que se actúe imparcialmente, ¿es una presión para una autoridad que debería de velar por el avance democrático del país? Eso es lo único que pedimos, y ya está clara la resolución del Tribunal, de que se les pasó la mano”, dijo.

Delgado aseguró que no existe un plan B si el INE vuelve a negar la candidatura a Salgado Macedonio, por lo que “Félix es nuestro candidato y Félix va a ser el gobernador”.

El dirigente de Morena dijo que lo que quieren es que el pueblo decida, pues, dijo no se le pueden quitar los derechos políticos a los candidatos.

El consejo general del INE sesionará el martes a las 18:00 horas para definir si regresa o no las candidaturas tanto a Félix Salgado Macedonio como a Raúl Morón a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, confirmó el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

Fuente: El Financiero

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hace 9 años, Jacinto Leyva dejó Sonora para trabajar en cementera de África; por su labor, comunidad nombra calle en Nigeria en honor al...

En 2011, Jacinto Leyva Miranda, dejó sus costumbres mexicanas y a su familia, optó por conocer unas nuevas y...

“No se vende. Queremos entrar”: ambientalistas y ciudadanía realizan jornada de limpieza en La Sauceda en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “La Sauceda no se vende. Queremos entrar”; con ese mensaje culminó la jornada de limpieza en donde...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Encuentran en Sonora nueva familia para Kimberly, joven de 16 años

Hermosillo, Sonora.- La alegría de encontrar un hogar e integrarse a una familia llenó la vida de Kimberly, una...

Aplicarán vacuna contra covid-19 a 71 mil docentes de 16 municipios en Sonora; IMSS coordinará jornadas del 11 al 14 de mayo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora coordinará del 11 al 14 de mayo la aplicación de...
-Anuncio-