-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Tomás Yarrington deberá pagar más de 181 mdp a Estados Unidos

Últimas Noticias

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...

Gimnastas de Alemania llaman la atención por trajes

La selección alemana de gimnasia artísitica femenil llamó la atención al competir este domingo en las rondas plemininares de...
-Anuncio-

México.- Autoridades de Estados Unidos libraron una orden de incautación contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por 9 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 181 millones 462 mil 500 pesos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Texas ingresó un expediente contra Tomás Yarrington donde señala cuánto dinero le incautará, el cual  equivale a lo que el exfuncionario habría ganado durante 15 años que se dedicó a lavar dinero, publicó Milenio.

-Anuncio-

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía en Estados Unidos señaló que Tomás Yarrington habría ganado alrededor de 181 mil 462 mil 500 pesos por lavado de dinero, particularmente cuando fue gobernador entre 1999 y 2004.

Además del dinero, Estados Unidos se quedaría con una de sus propiedades en Port Isabel, Texas.

Tomás Yarrington ya firmó dos documentos de incautación donde acepta ser partícipe del delito de lavado de dinero.

-Anuncio-

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el pasado 25 de marzo que Tomas Yarrington, exgobernador de Tamaulipas y candidato del PRI a la presidencia en 2005, se declaró culpable de aceptar 3 millones 500 mil dólares como soborno, es decir, alrededor de 70 millones 568 mil 750 pesos.

Tomás Yarrington aún no cuenta con una sentencia definitiva, pero la fiscal federal interina del Distrito Sur de Texas, Jennifer Lowery, dijo que podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En abril de 2017, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, mientras viajaba con nombre y pasaporte falsos.

-Anuncio-

En 2016 fue expulsado del PRI y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa por su captura de unos 800 mil dólares (16 millones 130 mil pesos). En abril de 2018 fue extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con acusaciones, Tomás Yarrington era gobernador recibió sobornos de los principales narcotraficantes que operaban en Tamaulipas. A cambio, les permitía traficar toneladas de drogas a Estados Unidos.

Presuntamente en 1998 adquirió valiosos activos en Estados Unidos, como cuentas bancarias, residencias, aviones, vehículos y bienes raíces, a través de préstamos presuntamente fraudulentos de bancos en Texas, señala la agencia de noticias AFP.

Fuente: SDP Noticias

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-