-Anuncio-
viernes, octubre 16, 2026

Tomás Yarrington deberá pagar más de 181 mdp a Estados Unidos

Compartir

Noticias México

Cae a “El Ingeniero”, presunto operador del CJNG encargado de construir túneles hacia EEUU

Elementos de la Guardia Nacional, el Ejército mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Zapopan, Jalisco, a Luis Manuel “N”, conocido como “El Ingeniero”, señalado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y responsable del diseño y construcción de túneles transfronterizos para el tráfico de drogas.

Marina desmantela laboratorio de metanfetamina en Durango; aseguran más de 1.3 toneladas

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó un operativo en la comunidad de Carricitos, Durango, donde fue localizado e inhabilitado un laboratorio clandestino para la producción de metanfetamina, informó este viernes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Chocan MC y Morena en Jalisco por abuso policial en marcha contra agua sucia: Análisis con Ernesto Núñez

Hermosillo, Sonora.- El presunto uso excesivo de la fuerza policial contra manifestantes que exigían agua limpia en Guadalajara, Jalisco, abrió un nuevo frente de confrontación política entre Movimiento Ciudadano (MC) y Morena, en medio de los señalamientos por la actuación de las autoridades estatales y las acusaciones de utilizar el caso con fines partidistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Autoridades de Estados Unidos libraron una orden de incautación contra el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington por 9 millones de dólares, lo que equivale a alrededor de 181 millones 462 mil 500 pesos.

La Fiscalía del Distrito Sur de Texas ingresó un expediente contra Tomás Yarrington donde señala cuánto dinero le incautará, el cual  equivale a lo que el exfuncionario habría ganado durante 15 años que se dedicó a lavar dinero, publicó Milenio.

De acuerdo con Milenio, la Fiscalía en Estados Unidos señaló que Tomás Yarrington habría ganado alrededor de 181 mil 462 mil 500 pesos por lavado de dinero, particularmente cuando fue gobernador entre 1999 y 2004.

Además del dinero, Estados Unidos se quedaría con una de sus propiedades en Port Isabel, Texas.

Tomás Yarrington ya firmó dos documentos de incautación donde acepta ser partícipe del delito de lavado de dinero.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó el pasado 25 de marzo que Tomas Yarrington, exgobernador de Tamaulipas y candidato del PRI a la presidencia en 2005, se declaró culpable de aceptar 3 millones 500 mil dólares como soborno, es decir, alrededor de 70 millones 568 mil 750 pesos.

Tomás Yarrington aún no cuenta con una sentencia definitiva, pero la fiscal federal interina del Distrito Sur de Texas, Jennifer Lowery, dijo que podría enfrentar hasta 20 años de prisión.

En abril de 2017, Tomás Yarrington fue detenido en Florencia, Italia, mientras viajaba con nombre y pasaporte falsos.

En 2016 fue expulsado del PRI y la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía una recompensa por su captura de unos 800 mil dólares (16 millones 130 mil pesos). En abril de 2018 fue extraditado a Estados Unidos.

De acuerdo con acusaciones, Tomás Yarrington era gobernador recibió sobornos de los principales narcotraficantes que operaban en Tamaulipas. A cambio, les permitía traficar toneladas de drogas a Estados Unidos.

Presuntamente en 1998 adquirió valiosos activos en Estados Unidos, como cuentas bancarias, residencias, aviones, vehículos y bienes raíces, a través de préstamos presuntamente fraudulentos de bancos en Texas, señala la agencia de noticias AFP.

Fuente: SDP Noticias

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.

Presunto cliente habría asesinado a dentista en Nogales, revela AMIC

La persona que habría asesinado a un dentista en el municipio de Nogales se trató de un presunto cliente de la víctima, confirmó el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Agresión armada deja un hombre sin vida al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado a balazos al sur de Hermosillo, situación que desató un fuerte movimiento policiaco.
-Anuncio-

Más Noticias