-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Oficial negro del ejército de EEUU demanda a la policía por detención violenta

Últimas Noticias

Capacitación, transparencia y gasto eficiente, proponen en mesa de finanzas públicas a alcalde electo de Hermosillo Antonio Astiazarán

Una serie de propuestas basadas en la innovación y un plan de capacitación permanente propuso la mesa ciudadana de...

Llegan más de 280 mil vacunas Pfizer a Sonora; serán primeras dosis para mayores de 18 años en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. 05 de agosto de 2021.- Este jueves arribaron a Sonora 280 mil 639 vacunas Pfizer que se...

Tuit que pasaron a AMLO era falso; su autor lo reconoció desde el año pasado y hoy lo recuerda

El presidente Andrés Manuel López Obrador mostró esta mañana un tuit que atribuyó al recién nombrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez...
-Anuncio-

Un teniente negro del ejército estadounidense presentó una demanda contra dos policías que le apuntaron con sus armas y lo rociaron con gas pimienta durante una detención de tránsito.

El segundo teniente del ejército Caron Nazario llevaba su uniforme durante la detención según las imágenes de la cámara corporal, tomadas en diciembre de 2020, en Virginia.

-Anuncio-

“Sinceramente, tengo miedo de salir”, les dice a los dos policías.
“Sí, debería tenerlo”, dice uno de los oficiales.

La policía dice que lo detuvieron por no mostrar las placas de matrícula, pero las placas temporales son visibles en el video.

Durante el incidente, el soldado, que estaba esposado mientras registraban su automóvil, preguntó por qué se usaba la fuerza en su contra y un oficial de policía le dijo: “Porque no estás cooperando”. Posteriormente fue puesto en libertad sin cargos.

-Anuncio-

¿Qué más se supo sobre el incidente?
El teniente Nazario, que es negro y latino, vestía uniforme y conducía con una placa temporal de papel en la ventana trasera el 5 de diciembre de 2020, cuando le dijeron que se detuviera en la ciudad de Windsor.

Se detuvo en una gasolinera y mantuvo las manos fuera de la ventana, mientras preguntaba a los policías por qué lo detenían.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de Norfolk, Virginia, contra los dos oficiales del Departamento de Policía de Windsor, Joe Gutiérrez y Daniel Crocker, alega violaciones a sus derechos constitucionales e incluye asalto, registro ilegal y detención ilegal.

-Anuncio-

No hubo respuesta inmediata del Departamento de Policía de Windsor.

“Desabrocharse el cinturón de seguridad, hacer cualquier cosa, cualquier paso en falso, tenía miedo de que lo mataran”, dijo Arthur a CBS.

La demanda presentada por el teniente Nazario dice que Gutiérrez reconoció por qué el oficial del ejército había esperado para detenerse en un área iluminada.

“Lo entiendo, los medios de comunicación arrojan relaciones raciales entre las fuerzas del orden y las minorías. Lo entiendo”, dijo el policía, según la demanda.

Esta acción legal se produce en un momento de mayor escrutinio sobre la supuesta brutalidad policial hacia las minorías y la justicia racial.

El ex policía Derek Chauvin está siendo juzgado actualmente por el asesinato de George Floyd. Las imágenes de Chauvin, que es blanco, con la rodilla en el cuello del afroamericano Floyd durante un arresto provocaron protestas mundiales contra el racismo.

VEA EL VIDEO EN:

https://t.co/Sb6eIaauL0?amp=1

Fuente: BBC.COM

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...

75 años de cárcel para Jesús al dispararle por la espalda a compañeros de cacería en Ímuris

Ímuris, Sonora, agosto 5 de 2021.- Tras demostrar en Juicio Oral que Jesús Everardo privó de la vida a dos...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Dexametasona, heparina y remdesivir son los únicos medicamentos que funcionan contra el covid según nueva guía médica: vocero UNAM

Los medicamentos dexametasona, heparina y remdesivir son los únicos que pueden funcionar si un médico los usa correctamente en...
-Anuncio-