-Anuncio-
lunes, enero 20, 2025

Inseguridad y adicciones son un “cáncer” que debe combatirse: Ricardo Bours

- Advertisement -
- Advertisement -

La inseguridad y las adicciones son “un cáncer” que sólo se podrán combatir con carácter y prevención, aseveró Ricardo Bours Castelo en un recorrido realizado el sábado en la colonia Olivares de Hermosillo.

El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano se sorprendió ante las declaraciones de vecinos que le plantearon el aumento de drogadicción e inseguridad en el sector.

Comparó a esta problemática con el cáncer y condenó a los actuales gobiernos por no actuar con firmeza.

“En lugar de atenderlo (al cáncer) con quimioterapia, con radiaciones, con extirpar el tumor, estamos dándole ‘mejoralitos’, aspirinas y así no vamos a solucionar el problema”, puntualizó.

Bours Castelo afirmó que este tipo de situaciones deben enfrentarse para permitir a las y los jóvenes ser libres y tener un futuro garantizado, lo cual tendrán en su gobierno.

Duro contra corrupción

Durante el Foro Perspectivas 2021 organizado en Ciudad Obregón, el abanderado de MC indicó que en su gobierno se combatirá la inseguridad, con carácter e inteligencia, y protegerá a las mujeres y jóvenes sonorenses,

“Quien roba y traiciona la confianza de las y los sonorenses tiene que estar en el bote: Yo voy a combatir la corrupción con la ley en la mano, investigando los casos de corrupción y quien salga culpable, pues que se agarre, porque va a terminar pagando sus culpas.

“Todas y todos vamos a cumplir con nuestra declaración patrimonial, la 3 de 3, pero además, propondré al Congreso que se siga rindiendo cuentas hasta por 10 años más después de dejar el cargo público, para dar certeza de que no hubo enriquecimiento ilícito”.

“Cada obra y cada inversión en infraestructura debe tener como objetivo satisfacer necesidades estratégicas que permitan integrarnos al progreso”.

“Por eso en al menos los dos primeros años de gobierno, todas las obras serán para los municipios, con consejos de concertación y el bienestar para que los ciudadanos decidan en qué se gasta, vigilen y contraten la obra. Y que las proveedurías locales sean las más beneficiadas en las licitaciones y contratos.

- Advertisement -