-Anuncio-
miércoles, agosto 4, 2021

Exposición al Sol podría reducir riesgo de muerte por covid-19, afirma estudio

Últimas Noticias

Michelle Salas presume bolsa de miles de pesos en su viaje a Italia

Michelle Salas ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer ver a sus fanáticos los lujos que ha disfrutado...

Suman cinco defunciones más y 210 nuevos casos de covid en Sonora; la vacuna te ayudará a no llegar al hospital: Salud

Hermosillo, Sonora.- Un reconocimiento a las personas que ya se vacunaron contra el covid-19, con esquema completo o con...

La pandemia no desanima a Moroni Mariscal, estudiante de Cobach de Ciudad Obregón, quién competirá en Olimpiada de Informática en Singapur

Hermosillo, Sonora.- La pandemia no desanima a Moroni Mariscal Zozaya, alumno del Colegio de Bachilleres (Cobach) Obregón III, quién se...
-Anuncio-

Madrid, 9 de abril (EuropaPress).- La exposición a los rayos del sol puede reducir el riesgo de muerte por COVID-19, según ha puesto de manifiesto un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Edimburgo (Escocia) y que ha sido publicado en el British Journal of Dermatology.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos compararon todas las muertes registradas por COVID-19 en los Estados Unidos de enero a abril de 2020 con los niveles de radiación ultravioleta de 2 mil 474 condados estadounidenses durante el mismo periodo de tiempo.

-Anuncio-

Así, observaron que las personas que viven en áreas con el nivel más alto de exposición a los rayos UVA, que constituye el 95 por ciento de la luz ultravioleta del sol, tenían un menor riesgo de morir por COVID-19 en comparación con aquellas con niveles más bajos. El análisis se repitió en Inglaterra e Italia con los mismos resultados.

Los investigadores tomaron en cuenta factores que se sabe están asociados con una mayor exposición al virus y el riesgo de muerte, como la edad, el origen étnico, el estado socioeconómico, la densidad de población, la contaminación del aire, la temperatura y los niveles de infección en las áreas locales.

Una explicación del menor número de muertes, que los investigadores están siguiendo, es que la exposición a la luz solar hace que la piel libere óxido nítrico, lo que puede reducir la capacidad del coronavirus para replicarse, como se ha encontrado en algunos estudios de laboratorio.

-Anuncio-

Investigaciones anteriores del mismo grupo han demostrado que una mayor exposición a la luz solar está relacionada con una mejor salud cardiovascular, con una presión arterial más baja y menos ataques cardíacos. Como la enfermedad cardiaca es un factor de riesgo conocido para morir por COVID-19, esto también podría explicar los últimos hallazgos.

Información de Europa Press

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...
-Anuncio-