Diana León G. / El Vigía
Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las llamas registradas la tarde de este viernes, el cual fue difícil de controlar debido al material y a los vientos que se sintieron.
Los hechos ocurrieron en el edificio donde actualmente estaba el billar Barracuda, construido en 1906 y que durante muchos años albergó la tienda conocida como “La Francesa”.
El incendio inició a las 15:30 horas y las llamas, rápidamente crecieron, hasta alcanzar la estructura de la techumbre, compuesta por vigas de madera curada, situación que agravó la situación, dificultando la tarea de los apagafuegos.
Fue necesaria la intervención de cuando menos cinco máquinas extinguidoras y más de 10 cisternas, tanto Bomberos como particulares y dependencias federales, para tratar de combatir las llamas.
Este edificio, se encuentra en la esquina formada por la calle 21 y la avenida Abelardo L. Rodríguez, a espaldas de donde se encontraba la palapa del restaurante “Los Barcos”, que hace meses también sufrió un incendio similar.
La Policía Municipal acordonó el área de inmediato, mientras los bomberos continuaban con su labor, el edificio, sufrió cuantiosas pérdidas, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil habrá de determinar los daños estructurales del inmueble.
El último negocio que operó fue Billares Barracuda, el cual cerró sus operaciones hace seis años, por lo que el mismo quedó en desuso y a merced de los vagos que deambulan por la zona y que posiblemente fueron quienes le prendieron fuego.
No hubo personas lesionadas, solo daños materiales que aún no han sido cuantificados.
Al lugar acudieron también elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes acordonaron el área y tomaron nota de lo sucedido.