-Anuncio-
domingo, abril 18, 2021

Aprueba Cabildo licencia de Célida López para ir por reelección a la alcaldía de Hermosillo, la sustituye el síndico Fermín González

Últimas Noticias

Mono roba celular a niñas mientras grababan TikTok; video se vuelve viral

Por medio de redes sociales se hizo viral el momento en el que un mono se roba el celular...

Max Verstappen gana Gran Premio de Emila Romagna; “Checo” Pérez termina en 12º lugar

El Gran Premio de Emilia Romagna resultó una de las carreras más complicadas para Checo Pérez en los últimos...

Morena advierte que no ‘transitará’ ampliación de presidencia de la SCJN

El diputado morenista Pablo Gómez advirtió que la ampliación del periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 7 de abril de 2021.- Este jueves Célida López Cardenas solicitó licencia por un periodo de 90 días para separarse de su cargo y contender por la reelección a la alcaldía de Hermosillo.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la ahora ex presidenta municipal manifestó sus intenciones para participar en el actual proceso electoral y la licencia le fue aprobada por el cuerpo de regidores.

-Anuncio-

“No es momento de claudicar, esta patria requiere más que nunca apretar el paso, ir juntos defiendo a nuestra ciudad, a nuestras familias, con la gente humilde y honorable es con la que queremos seguir trabajando.

Todos aquellos que no tenían el gusto de conocernos ya se dieron cuenta que en este gobierno no se piden mochadas, a los constructores no se les extorsiona, a gente no se le está invitando a traficar con influencias”.

Agregó, “estoy aquí con el corazón lleno de emoción, dispuesta a entregar el alma y el cuerpo al gran sacrificio y a la gran tarea de seguir sacando adelante a Hermosillo. No estoy sola, me acompaña gente maravillosa”.

-Anuncio-

Fermín González Gaxiola, quien se desempeñaba como síndico, es el perfil aprobado para ocupar el cargo de alcalde de Hermosillo, durante el tiempo que le resta a la actual administración municipal 2018-2021. 

El próximo 24 de abril inician en la capital sonorense más campañas electorales para elegir a quien será alcalde o alcaldesa de la ciudad en el periodo 2021-2024.

Célida López Cárdenas (Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Nueva Alianza, PVEM y PT) competirá con David Figueroa Ortega (Movimiento Ciudadano) y Antonio Astiazarán Gutiérrez (Alianza Va Por Sonora, integrada por PRI-PAN-PRD).

-Anuncio-

Durante la misma sesión extraordinaria, solicitaron licencia las regidoras Guadalupe María Mendivil Corral y Ofelia Valenzuela Mungarro y tomaron protesta sus respectivos integrantes suplentes.

También tomaron protesta los ciudadanos Manuel Fernando Aguirre Martínez y José Aurelio Pérez Vázquez, suplentes de los regidores propietarios Carlos Sosa Castañeda y Armando Moreno Soto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Durazo tiene nexos con el narco”, acusa Ricardo Bours. Alfonso lo rechaza y responde: “Ya quisiera este niño rico, caprichoso e irresponsable tener mi...

La campaña por la gubernatura en Sonora subió de tono, Ricardo Bours y Alfonso Durazo se enfrentaron en declaraciones...

Matan en Zapopan a hermano del cantante Alfredo Olivas y a su familia

En Zapopan, Jalisco, fue asesinado Irving Olivas, hermano del cantante Alfredo Olivas, junto con su esposa y su hijo...

Muere empleado de constructora en accidente laboral en Hermosillo

Este viernes por la mañana se reportó a una persona lesionada por caída de una altura de alrededor de...

Este sábado 17 de abril entra en vigor padrón de telefonía en México; habrá multas de más de un millón de pesos

En la edición vespertina de este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el presidente Andrés Manuel...

“Ricardo Bours está atarantado, acaba de bajar de su torre de príncipe; jamás ha trabajado”: Alfonso Durazo

Navojoa, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño llamó “atarantado” a su contrincante a la gubernatura de Sonora, Ricardo Bours Castelo, además...
-Anuncio-