-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Aprueba Cabildo licencia de Célida López para ir por reelección a la alcaldía de Hermosillo, la sustituye el síndico Fermín González

Últimas Noticias

Llama Salud a Sonora a supervisar a menores en casa durante periodo vacacional, asfixia, caídas y quemaduras, accidentes más comunes

Hermosillo, Sonora; julio 28 de 2021. Al tener más tiempo disponible por las vacaciones de verano, los menores de...

Alfonso Durazo visita EEUU para crear alianzas con Sonora, promocionar el turismo, comercio y la exportación

Este fin de semana Alfonso Durazo inició con una gira por Estados Unidos con la intención de crear una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 7 de abril de 2021.- Este jueves Célida López Cardenas solicitó licencia por un periodo de 90 días para separarse de su cargo y contender por la reelección a la alcaldía de Hermosillo.

En sesión extraordinaria de Cabildo, la ahora ex presidenta municipal manifestó sus intenciones para participar en el actual proceso electoral y la licencia le fue aprobada por el cuerpo de regidores.

-Anuncio-

“No es momento de claudicar, esta patria requiere más que nunca apretar el paso, ir juntos defiendo a nuestra ciudad, a nuestras familias, con la gente humilde y honorable es con la que queremos seguir trabajando.

Todos aquellos que no tenían el gusto de conocernos ya se dieron cuenta que en este gobierno no se piden mochadas, a los constructores no se les extorsiona, a gente no se le está invitando a traficar con influencias”.

Agregó, “estoy aquí con el corazón lleno de emoción, dispuesta a entregar el alma y el cuerpo al gran sacrificio y a la gran tarea de seguir sacando adelante a Hermosillo. No estoy sola, me acompaña gente maravillosa”.

-Anuncio-

Fermín González Gaxiola, quien se desempeñaba como síndico, es el perfil aprobado para ocupar el cargo de alcalde de Hermosillo, durante el tiempo que le resta a la actual administración municipal 2018-2021. 

El próximo 24 de abril inician en la capital sonorense más campañas electorales para elegir a quien será alcalde o alcaldesa de la ciudad en el periodo 2021-2024.

Célida López Cárdenas (Coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Nueva Alianza, PVEM y PT) competirá con David Figueroa Ortega (Movimiento Ciudadano) y Antonio Astiazarán Gutiérrez (Alianza Va Por Sonora, integrada por PRI-PAN-PRD).

-Anuncio-

Durante la misma sesión extraordinaria, solicitaron licencia las regidoras Guadalupe María Mendivil Corral y Ofelia Valenzuela Mungarro y tomaron protesta sus respectivos integrantes suplentes.

También tomaron protesta los ciudadanos Manuel Fernando Aguirre Martínez y José Aurelio Pérez Vázquez, suplentes de los regidores propietarios Carlos Sosa Castañeda y Armando Moreno Soto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Enviarán a elementos del Ejército a reforzar operativos en Magdalena por violencia y grupos criminales, instalarán Mesa de Seguridad

Magdalena de Kino, Sonora; julio 27 de 2021. La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y...

Simone Biles abandona la final por equipos de gimnasia artística y las rusas se quedan con la medalla de oro

La múltiple campeona olímpica y mundial de gimnasia artística Simone Biles abandonó este martes la prueba final por equipos...
-Anuncio-