-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Avanza vacunación contra covid-19; en Hermosillo 29% y en Huatabampo 21%: Salud Sonora

Últimas Noticias

Regreso a clases será en agosto llueva, truene o relampaguee: AMLO

El reinicio de clases presenciales se llevará a cabo a finales de agosto, llueva, truene o relampaguee, afirmó el...

Reporta Salud 6 muertes y 372 nuevos contagios por covid-19 en Sonora; suman 6 mil 650 defunciones y 85 mil 154 casos

Hermosillo, Sonora; julio 25 de 2021.- Para apoyar a la economía en el estado se van a flexibilizar algunas...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; abril 7 de 2021. Con el inicio de la vacunación de adultos mayores en Hermosillo, el primer día se logró un avance de 29% de la vacuna AstraZeneca, mientras que en Huatabampo se llegó a 21%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que en la jornada del 6 de abril se vacunó a un total de 19 mil 492 adultos mayores de 75 años que acudieron a los 32 puntos de vacunación en Hermosillo.

-Anuncio-

“Estamos muy satisfechos con el resultado del primer día de vacunación en Hermosillo, estamos afinando las fallas que hubo para hacer cada vez más eficiente el proceso y la gente reciba su vacuna lo más pronto posible”, resaltó.

Es importante señalar, agregó, que este proceso ha sido posible gracias a la coordinación y trabajo en equipo del personal de IMSS, Issste, Isssteson, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar, voluntarios y personal de la Secretaría de Salud.

Mencionó que, con las dosis de Cansino, Cajeme presenta un avance del 25% y Huatabampo 21%.

-Anuncio-

En cuanto a las segundas dosis de Sinovac para adultos mayores, dijo que los municipios de Empalme, Magdalena, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García, presentan un avance de 27%.

“El saldo es positivo, vamos avanzando bien y les pedimos paciencia, nuestro personal está haciendo todo lo posible por brindar la mejor atención a todos, acudamos con una actitud considerada”, señaló.

Clausen Iberri compartió que es muy importante que las personas vayan a su cita con 15 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones; deben ir bien alimentados e hidratados, haber tomado sus medicamentos y llevar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

-Anuncio-

El titular de la dependencia estatal recordó que esta etapa de vacunación durará hasta el día viernes 9 de abril, en el que se espera completar la aplicación de la primera dosis para adultos mayores en Hermosillo y Huatabampo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-