-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Avanza vacunación contra covid-19; en Hermosillo 29% y en Huatabampo 21%: Salud Sonora

Noticias México

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora; abril 7 de 2021. Con el inicio de la vacunación de adultos mayores en Hermosillo, el primer día se logró un avance de 29% de la vacuna AstraZeneca, mientras que en Huatabampo se llegó a 21%, informó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud Sonora detalló que en la jornada del 6 de abril se vacunó a un total de 19 mil 492 adultos mayores de 75 años que acudieron a los 32 puntos de vacunación en Hermosillo.

“Estamos muy satisfechos con el resultado del primer día de vacunación en Hermosillo, estamos afinando las fallas que hubo para hacer cada vez más eficiente el proceso y la gente reciba su vacuna lo más pronto posible”, resaltó.

Es importante señalar, agregó, que este proceso ha sido posible gracias a la coordinación y trabajo en equipo del personal de IMSS, Issste, Isssteson, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar, voluntarios y personal de la Secretaría de Salud.

Mencionó que, con las dosis de Cansino, Cajeme presenta un avance del 25% y Huatabampo 21%.

En cuanto a las segundas dosis de Sinovac para adultos mayores, dijo que los municipios de Empalme, Magdalena, Ímuris, General Plutarco Elías Calles y Nacozari de García, presentan un avance de 27%.

“El saldo es positivo, vamos avanzando bien y les pedimos paciencia, nuestro personal está haciendo todo lo posible por brindar la mejor atención a todos, acudamos con una actitud considerada”, señaló.

Clausen Iberri compartió que es muy importante que las personas vayan a su cita con 15 minutos de anticipación para evitar aglomeraciones; deben ir bien alimentados e hidratados, haber tomado sus medicamentos y llevar sombrero o sombrilla para protegerse del sol.

El titular de la dependencia estatal recordó que esta etapa de vacunación durará hasta el día viernes 9 de abril, en el que se espera completar la aplicación de la primera dosis para adultos mayores en Hermosillo y Huatabampo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-