Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) activó la Alerta Alba para pedir apoyo de la ciudadanía en la localización de las hermanas Bianca y Aderly Mendoza Armendariz, desaparecidas en Ciudad Obregón desde el 31 de marzo.
La FGJE informó que recibió la denuncia por desaparición de personas el pasado viernes 2 de abril a las 12:40 horas, interpuesta por familiares y que, “una vez transcurridas las 36 horas de la fase interna de localización” se emitió la Alerta para solicitar apoyo ciudadano.
Esto, toda vez que “a partir de dicha denuncia, se inició la búsqueda inmediata”, aseguró la autoridad en un comunicado, “de acuerdo al Protocolo Alba se inició la fase 1, que consiste en la colaboración interna de todas las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, tanto para la estrategia de localización como de investigación”.
Las fichas de búsqueda de las hermanas bajo el reporte número PASON/114/2021 apuntan que las hermanas Bianca, de 28 años, y Aderly, de 19, pueden ser víctimas de un delito, por lo que se teme por su integridad.
Cualquier información, favor de proporcionarla al 911 o bien al número 6622-898800 ext. 15511
Las hermanas residentes del ejido Quetchehueca fueron vistas por última vez en el restaurant El Deshuesadero, en Ciudad Obregón, hasta poco antes de las 15:00 horas del miércoles 31 de marzo, momento en que se perdió comunicación con ellas.