-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Advierte Paola Padilla, nutrióloga de Hermosillo, riesgos del coaching al querer bajar o subir de peso

Últimas Noticias

Hallan cuatro ballena muertas en área de San Francisco

Cuatro ballenas grises aparecieron muertas en las playas de la Bahía de San Francisco en los últimos nueve días...

Estadounidense pasó 44 años en la cárcel por crimen que no cometió, luchará por compensación de más de 750 mil dólares

Ronnie Long, un afroamericano de 65 años, que pasó 44 en la cárcel por una violación que no cometió,...

Edifico histórico construido en 1906, fue consumido por las llamas en Guaymas

Diana León G. / El Vigía Un edificio histórico con más de un siglo de antigüedad fue consumido por las...
-Anuncio-

Por Germán Carbajal

-Anuncio-

Con el aumento de usuarios de redes sociales como Instagram y TikTok, el coaching se ha convertido en un modelo para lograr metas tales como bajar de peso y ganar masa muscular. En la mayoría de los casos, quienes ejercen esta actividad, no son profesionales, por lo que es algo no recomendable, afirmó la nutrióloga Paola Padilla.

Una de las cosas que deben tomarse en cuenta para consumir productos o realizar las actividades en Internet, es consultarlo con un especialista, no solo avalada por su título de Nutrición, sino por su experiencia laboral, ya que se desglosan temas como deportes, enfermedades crónicas, Pediatría y masa corporal, entre otras.

-Anuncio-

“El principal problema son los mitos que las personas traen después de un tratamiento con los coach. No quieren aceptar nuestras dietas porque tienen carbohidratos. Se esperan pérdidas de peso muy extremas, eso no es saludable, no vas a bajar cinco kilos en una semana. Nos enfrentamos con volver a educar al paciente”, señaló.

Comprometer la salud es una de las problemáticas que se pueden presentar si no tenemos cuidado. Otra de las cosas que pueden ser molestas es la pérdida de dinero, pues en ocasiones se recomiendan pastillas, vitaminas o alimentos de alto costo e innecesarios, aseveró Paola Padilla.

-Anuncio-

A pesar del auge que ha tenido este modelo de entrenamiento, la nutrióloga explicó que no se sienten rezagados ni son competencia para ellos, ya que son mercados diferentes a los que se dirigen cada uno.

“No es malo ver redes sociales. Hay muchos nutriólogos de profesión, que tienen muchísimos seguidores, te puedes apoyar en ellos. Si vas a seguir a coach o a otras figuras que no tengan las credenciales, cuestiona la información y pregúntale a tu nutriólogo o médico de cabecera”, añadió.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-