-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Detienen en Cajeme a hombre que intentó asfixiar a su expareja

Últimas Noticias

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...

EEUU mantiene restricciones de viajes internacionales por variante delta

Washington. Estados Unidos va a mantener las restricciones existentes en los viajes internacionales, a pesar de las peticiones de reciprocidad...

Rehabilitan cruce de Juárez y Aburto con pavimento hidráulico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 26 de julio de 2021.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de la calle Ángel García...
-Anuncio-

Cd. Obregón, Sonora, abril 02 de 2021.- Después de una indagación, realizada por la trilogía investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJE),  para obtener sólidos datos de prueba en la carpeta de investigación de la causa penal 0291/2021, sobre la posible participación de Adán Iván “N.” en el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja, de 35 años de edad, el Juez determinó liberar la orden de aprehensión, el presunto responsable fue detenido en cumplimento a la orden, fue imputado en su audiencia inicial y su defensa solicitó ampliación del plazo para resolver su situación jurídica.

La orden de aprehensión fue ejecutada el viernes 2 de abril a las 19:55 horas, al realizar operativo conjunto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes detuvieron a Adán Iván “N.”, de 36 años de edad, en la colonia Misión de San Xavier en esta ciudad.

-Anuncio-

En la denuncia presentada por Edna Francisca, la expareja sentimental de Adán Iván “N.”, lo señala como la persona que trató de privarla de la vida, atacándola cuando estaba dormida en su domicilio de la colonia San Rafael.

De acuerdo con la narración por parte de la víctima, el agresor ingresó a la vivienda de ella, sin su autorización, la madrugada del pasado 7 de marzo, alrededor de las 5:00 horas, ella dormía en una habitación del segundo piso y despertó cuando sintió la presencia de Adán Iván “N.”, quien intentó asfixiarla, pero logró gritar y ser auxiliada por un grupo de jóvenes que pasaban por el lugar.

Los jóvenes lograron sacar de la vivienda a Adán Iván “N.”; y fue la mamá de éste quien hizo su mayor esfuerzo por calmar al sujeto y logró llevárselo de ahí, lo que aprovechó la víctima para salir y dirigirse a la casa de sus padres desde donde llamaron al número de emergencias y fue la Policía Municipal el primer respondiente quienes además trasladó a Edna Francisca a revisión médica para certificar su estado de salud.

-Anuncio-

Derivada de la revisión y de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión, el Juez la emitió y Adán Iván “N.” fue detenido.

Su audiencia inicial se llevó a cabo el sábado 3 de abril donde fue imputado por el delito, quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez otorgó el plazo solicitado por la defensa para que se determine la situación jurídica del indiciado.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-