-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Detienen en Cajeme a hombre que intentó asfixiar a su expareja

Últimas Noticias

Conoce las residenciales de Altozano con atractivas ofertas y facilidades de pago

Residenciales de primer nivel, especiales para crecer junto a la familia, y que puedes conseguir con atractivas ofertas y...

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...
-Anuncio-

Cd. Obregón, Sonora, abril 02 de 2021.- Después de una indagación, realizada por la trilogía investigadora de la Fiscalía General de Justicia (FGJE),  para obtener sólidos datos de prueba en la carpeta de investigación de la causa penal 0291/2021, sobre la posible participación de Adán Iván “N.” en el delito de tentativa de feminicidio en contra de su expareja, de 35 años de edad, el Juez determinó liberar la orden de aprehensión, el presunto responsable fue detenido en cumplimento a la orden, fue imputado en su audiencia inicial y su defensa solicitó ampliación del plazo para resolver su situación jurídica.

La orden de aprehensión fue ejecutada el viernes 2 de abril a las 19:55 horas, al realizar operativo conjunto por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y agentes de la Policía Municipal de Cajeme, quienes detuvieron a Adán Iván “N.”, de 36 años de edad, en la colonia Misión de San Xavier en esta ciudad.

En la denuncia presentada por Edna Francisca, la expareja sentimental de Adán Iván “N.”, lo señala como la persona que trató de privarla de la vida, atacándola cuando estaba dormida en su domicilio de la colonia San Rafael.

De acuerdo con la narración por parte de la víctima, el agresor ingresó a la vivienda de ella, sin su autorización, la madrugada del pasado 7 de marzo, alrededor de las 5:00 horas, ella dormía en una habitación del segundo piso y despertó cuando sintió la presencia de Adán Iván “N.”, quien intentó asfixiarla, pero logró gritar y ser auxiliada por un grupo de jóvenes que pasaban por el lugar.

Los jóvenes lograron sacar de la vivienda a Adán Iván “N.”; y fue la mamá de éste quien hizo su mayor esfuerzo por calmar al sujeto y logró llevárselo de ahí, lo que aprovechó la víctima para salir y dirigirse a la casa de sus padres desde donde llamaron al número de emergencias y fue la Policía Municipal el primer respondiente quienes además trasladó a Edna Francisca a revisión médica para certificar su estado de salud.

Derivada de la revisión y de los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público para solicitar la orden de aprehensión, el Juez la emitió y Adán Iván “N.” fue detenido.

Su audiencia inicial se llevó a cabo el sábado 3 de abril donde fue imputado por el delito, quedó en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y el Juez otorgó el plazo solicitado por la defensa para que se determine la situación jurídica del indiciado.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-