-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

Pruebas rápidas covid gratuitas dan certeza en salud a personas de escasos recursos en Hermosillo (SONDEO)

Últimas Noticias

Entregan dos laboratorios móviles forenses a la Fiscalía de Sonora para trabajos de búsqueda de personas

Hermosillo, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE)...

Adultos mayores que faltaron a la vacuna anticovid en Cajeme, pueden hacerlo este domingo 11 de abril: Salud Sonora

Cajeme, Sonora.- Los adultos mayores de 60 años del municipio de Cajeme que por algún motivo no recibieron la...

López Obrador rinde homenaje a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso en Puebla (VIDEO)

Desde Ayoxuxtla, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador le rindió homenaje a Emiliano Zapata en su aniversario luctuoso...
-Anuncio-

Las pruebas rápidas gratuitas para detectar covid-19 son una oportunidad para que los ciudadanos de cualquier nivel socioeconómico tengan alcance a este tipo de servicios, coincidieron vecinos de diversas colonias de Hermosillo.

Proyecto Puente realizó un sondeo ciudadano sobre la aplicación de estas pruebas de antígeno, que puso a disposición de los hermosillenses la administración municipal encabezada por la alcaldesa Célida López Cárdenas.

-Anuncio-

Estas pruebas rápidas gratuitas se aplicarán desde este jueves 1 de abril hasta el sábado 5 del mismo mes.

Este jueves se realizaron un total de 471 pruebas, de las cuales 459 resultaron negativas y tan solo 12 positivas, mismas que fueron distribuidas de la siguiente manera:

-Carretera a San Pedro: 130 pruebas; todas negativas.

-Anuncio-

-Ramada Yaqui Revolución I: 107 pruebas, de las cuales 103 fueron negativas y 4 positivas. 

-Ramada Yaqui Coloso Alto: 111 pruebas realizadas, de las cuales 103 fueron negativas y  8 positivas. 

-Ramada Yaqui Bulevar Serna: 53 pruebas; todas negativas.

-Anuncio-

-Carretera a Bahía de Kino: 70 pruebas, todas negativas.

Esto fue lo que opinaron vecinos de las colonias El Sahuaro; San Juan; Nuevo Hermosillo y El Hito, quienes en el módulo de la Ramada Yaqui Revolución I, se realizaron la prueba rápida gratuita para detectar Covid-19:

“Me parece muy bien, la verdad es que no tengo pensado salir, pero por si sí o por si no, me estoy haciendo la prueba y aparte me da la oportunidad de saber si tengo o no tengo covid. 

Me parece muy bien para que todo mundo tenga alcance a la vacuna. Hay gente que muchas veces por el costo no se hace los exámenes”, dijo Óscar Díaz de León, vecino de la colonia El Sahuaro.

“Vine porque un amigo y un compañero que llegó a mi casa me dijo que estaban haciendo las pruebas contra el covid y venimos para hacernos la prueba, gracias a Dios salimos negativos, así vamos a estar más tranquilos, aparte la familia, creo que están haciendo un examen por familia, pero uno se da cuenta si uno sale negativo obviamente sale automàticamente la familia negativo.

“Me parece bien que estén haciendo este tipo de prueba para la gente que no tiene los recursos para poder hacerse una prueba que en realidad para mí sí es un poquito carita, gracias al Ayuntamiento se acercaron más a las familias para poder hacer este tipo de pruebas. Me siento bien, más relajado, no tenía sospechas que tenía yo covid, pero con la prueba es mucho mejor, estás más al 100, sabes que ya  no tienes covid”, Guillermo López Martínez, vecino de la colonia San Juan.

“Supe que era gratuita la prueba, conviene saber si está enfermo uno o no está enfermo, conviene tomar decisiones sobre eso. Vine nada más de control. Los servicios gratuitos me parecen que están muy bien, excelente”, comentó Claudio Chávez Contreras, vecino de la colonia Nuevo Hermosillo.

“Me parece muy bien (la prueba gratuita) porque es mejor porque a veces nosotros no tenemos los alcances para cubrirla, cuando empezó (la pandemia por coronavirus) estaban muy caras (las pruebas) y pues gracias a Dios yo tengo servicio médico y me la hice la primera vez, pero hubo gente que no podía porque sus ingresos no le alcanzaban pero hoy está muy bien”, opinó Rosa Isela Coronado Cota, vecina de la colonia Nuevo Hermosillo.

“Me parece muy bien (las pruebas gratuitas). Hay gente que quiere salir a un pueblo, o a alguna parte, como es una familia numerosa económicamente uno no puede y entonces ya con esta ayuda ya se nos facilita, tenemos la seguridad que vamos a enfermar a otra gente y tenemos la seguridad de estar sanos”, expresó José Ángel Encinas Encinas, vecino de la colonia El Hito.

“A nombre de todo Hermosillo doy las gracias por este servicio, porque donde quiera cuando empezó esto lo estaban cobrando, mucha gente no tiene la manera de cómo protegerse, nosotros estamos agradecidos, amiga, gracias a la gente , muchas gracias porque están al frente de todo”, comentó Federico Valenzuela, integrante de la tribu Yaqui.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alejandra Guzmán: “Pongo las manos al fuego” por mi padre; Frida Sofía no tiene bases, dice (VIDEO)

Ciudad de México, 10 de abril (SinEmbargo).– La cantante Alejandra Guzmán dijo “poner las manos en el fuego” por...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

8 municipios aumentan niveles de riesgo; 5 están a uno y dos puntos de pasar naranja en Mapa Sonora Anticipa

Hermosillo, Sonora.- Cinco municipios están en riesgo de pasar a naranja en el Mapa Sonora Anticipa y con ello...

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...
-Anuncio-