-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Maru Campos y 2 exlegisladores son vinculados por cohecho en el caso de la “nómina secreta” de Duarte

Últimas Noticias

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Un Juez de control vinculó a proceso por el delito de cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas estatales a María Eugenia Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua, y a los exlegisladores Rodrigo de la Rosa y María Ávila Serna.

El  juez determinó que hay datos de prueba suficientes para continuar una investigación contra los exfuncionarios por el caso de la “nómina secreta” que involucra a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

“El juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, acreditó el desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y la entrega de dinero a los tres imputados por la “nómina secreta”, por lo que dictó formal vinculación a proceso en contra de María Eugenia C.G., Rodrigo D.R. y María A.S.”, informó la noche del jueves el Gobierno estatal.

Entre los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de Chihuahua se encuentran irregularidades en el contrato de servicios para el hermano de la Alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, quien habría recibido más de un millón de pesos en transferencias, información que no fue controvertida por la defensa.

De acuerdo con el Gobierno estatal, el Ministerio Público presentó datos de prueba que permitirían acreditar cómo fue el desvío de recursos públicos por medio de la llamada “nómina secreta”.

“Los imputados recibieron de César Duarte la cantidad de 9 millones de pesos, 2.5 millones de pesos y 3.8 millones de pesos, mediante la caja chica denominada nómina secreta, la cual estaba conformada por un fondo de mil millones de pesos”, sostuvieron autoridades de Chihuahua.

El Juez Mendoza Rodríguez fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

El Ministerio Público estatal acusa a María Eugenia Campos de recibir más de 9 millones de pesos para ella y para César Jáuregui Moreno, entre 2014 y 2015, cuando ambos eran dirigentes del PAN en el Congreso del estado..

Según estas acusaciones, Rodrigo de la Rosa, excoordinador de la bancada del PRI, habría recibido, 2.5 millones de pesos, mientras que María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México, es acusada de recibir 3.8 millones de pesos.

El diario Raíchali informó que como medida cautelar ninguno de los tres imputados podrá salir del país y seguirán su proceso en libertad.

CAMPOS ACUSA PERSECUCIÓN

María Eugenia Campos Galván acusó al Gobernador panista Javier Corral de encabezar una persecución política en su contra e insistió en que la vinculación a proceso no es una sentencia, por lo que aún puede ser votada en las próximas elecciones.

La Alcaldesa con licencia dijo que peleará porque las instituciones no promuevan persecuciones políticas.

“Y sirvan a los chihuahuenses y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra desde Gobierno del Estado, desde la propia oficina del Gobernador Javier Corral jurado y desde la oficina de su Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé”, dijo en un mensaje a medios.

“Desde las oficinas de sus aliados políticos y construyendo artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de una servidora, sobre todo esto con el fin y el motivo de entregar el estado a Morena”, agregó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...

AMLO: ‘Tener a Julian Assange en la cárcel es como tener en prisión la libertad’

Este viernes, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en favor del periodista encarcelado por la...

Se compromete Jacobo Mendoza a trabajar en favor de los trabajadores y los derechos laborales

Hermosillo, Sonora.- A fin de apoyar a las y los trabajadores de Hermosillo, es necesario seguir adelante con las...

Sonora tiene el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo

Hermosillo, Sonora.- Sonora ocupa el segundo lugar nacional en producción de carne de cerdo y tercero en producción de...

Desempleo baja al 2.3% en marzo en México, hay 32.5 millones en la informalidad: Inegi

Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El número de mexicanos y mexicanas que laboraron durante marzo de 2024 fue de 61.2 millones de la Población...
-Anuncio-