-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Maru Campos y 2 exlegisladores son vinculados por cohecho en el caso de la “nómina secreta” de Duarte

Últimas Noticias

Detienen a mujer por violencia familiar: atacó a hombre en casa de poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Una mujer del poblado Miguel Alemán fue detenida por el delito de violencia familiar, luego de que...

Brit Awards planea ceremonia con 4 mil personas que no estarán obligadas a usar cubrebocas

LONDRES, 22 de abril (AP) — Unas 4 mil personas podrán asistir a la ceremonia de entrega de los...

Encuentran hielera con restos humanos en ejido Cruz de Piedra, municipio de Empalme

Por El Informativo Empalme, Sonora.- La mañana de este jueves se reportó al 911 una hielera con restos humanos en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de abril (SinEmbargo).– Un Juez de control vinculó a proceso por el delito de cohecho pasivo en perjuicio de las finanzas estatales a María Eugenia Campos, candidata a la gubernatura de Chihuahua, y a los exlegisladores Rodrigo de la Rosa y María Ávila Serna.

El  juez determinó que hay datos de prueba suficientes para continuar una investigación contra los exfuncionarios por el caso de la “nómina secreta” que involucra a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua.

-Anuncio-

“El juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, acreditó el desvío de recursos de la Secretaría de Hacienda y la entrega de dinero a los tres imputados por la “nómina secreta”, por lo que dictó formal vinculación a proceso en contra de María Eugenia C.G., Rodrigo D.R. y María A.S.”, informó la noche del jueves el Gobierno estatal.

Entre los datos de prueba presentados por el Ministerio Público de Chihuahua se encuentran irregularidades en el contrato de servicios para el hermano de la Alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, quien habría recibido más de un millón de pesos en transferencias, información que no fue controvertida por la defensa.

De acuerdo con el Gobierno estatal, el Ministerio Público presentó datos de prueba que permitirían acreditar cómo fue el desvío de recursos públicos por medio de la llamada “nómina secreta”.

-Anuncio-

“Los imputados recibieron de César Duarte la cantidad de 9 millones de pesos, 2.5 millones de pesos y 3.8 millones de pesos, mediante la caja chica denominada nómina secreta, la cual estaba conformada por un fondo de mil millones de pesos”, sostuvieron autoridades de Chihuahua.

El Juez Mendoza Rodríguez fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

El Ministerio Público estatal acusa a María Eugenia Campos de recibir más de 9 millones de pesos para ella y para César Jáuregui Moreno, entre 2014 y 2015, cuando ambos eran dirigentes del PAN en el Congreso del estado..

-Anuncio-

Según estas acusaciones, Rodrigo de la Rosa, excoordinador de la bancada del PRI, habría recibido, 2.5 millones de pesos, mientras que María Ávila Serna, del Partido Verde Ecologista de México, es acusada de recibir 3.8 millones de pesos.

El diario Raíchali informó que como medida cautelar ninguno de los tres imputados podrá salir del país y seguirán su proceso en libertad.

CAMPOS ACUSA PERSECUCIÓN

María Eugenia Campos Galván acusó al Gobernador panista Javier Corral de encabezar una persecución política en su contra e insistió en que la vinculación a proceso no es una sentencia, por lo que aún puede ser votada en las próximas elecciones.

La Alcaldesa con licencia dijo que peleará porque las instituciones no promuevan persecuciones políticas.

“Y sirvan a los chihuahuenses y no sirvan solo a la persecución que desde hace tiempo se desató en mi contra desde Gobierno del Estado, desde la propia oficina del Gobernador Javier Corral jurado y desde la oficina de su Secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé”, dijo en un mensaje a medios.

“Desde las oficinas de sus aliados políticos y construyendo artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de una servidora, sobre todo esto con el fin y el motivo de entregar el estado a Morena”, agregó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...

Paloma Ruiz Chong expone “Soy Constelación” en Casa Ganfer en Hermosillo; realiza actividades para estudiar en el extranjero

Hermosillo, Sonora.- La pintora hermosillense Paloma Ruiz Chong inauguró su exposición “Soy Constelación” en Casa Ganfer: fue aceptada para...

“Estoy embarazado”, Rubén, de 27 años, dará a luz en España

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Rubén Castro, un joven español de 27 años de edad, documentó su embarazo en redes...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Niega David Monreal, candidato a gobernador de Zacatecas, haber toqueteado a aspirante a alcaldía de Juchipila; ella también lo defiende

Luego de que David Monreal, candidato por Morena en Zacatecas fue supuestamente evidenciado en un video donde tocó un...
-Anuncio-