-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Hallan dos predios que almacenaban “cantidades industriales” de ‘huachicol’ en Ecatepec

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México. El reporte de un fuerte olor a combustible en parte del Túnel Emisor Oriente (TEO), permitió que el gobierno federal descubriera dos predios que almacenaban “cantidades industriales” de combustible robado de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en cientos de contenedores de mil litros, en Ecatepec, Estado de México.

También se localizaron tomas clandestinas que han operado durante varios años en los kilómetros 290 a 295 del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

La titular de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó hoy de la localización de los dos predios, uno de ellos de más de siete mil metros cuadrados.

Para evitar cualquier incidente en colonias cercanas y la posible presencia de hidrocarburos en el agua que se distribuye a través del TEO, se realizan trabajos de vigilancia y rastreo de tomas clandestinas por parte de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y también personal de Pemex, la Comisión Nacional del Agua y de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Durante una conferencia de prensa, Rodríguez Velázquez indicó que “hace apenas unos días dimos cuenta de una disminución en el robo de hidrocarburos, al pasar de muchos miles de barriles diarios en promedio como son de cuatro mil 600 para 2020 y actualmente sólo son tres mil barriles diarios de desviación promedio. Esto ha permitido evitar pérdidas a la hacienda pública y en lo que va de los dos años, desde diciembre de 2018 a la fecha, son aproximadamente 137 mil millones de pesos de ahorro”.

“Con el hallazgo de estos dos predios y sus nuevas tomas clandestinas que se sumen, la cifra de robo de combustible disminuirá aún más”.

La secretaria llamó a la población a que ayude a las autoridades ”con las denuncias de este tipo de ilícitos, llamando al Servicio de Emergencia 911”, pues, agregó, se debe alertar que “tener cerca de casa contenedores de gasolina, de las dimensiones que observaremos en unos minutos, es un peligro para todas y todos”.

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación, pero aún se desconoce si se giró orden de cateo para llevar a cabo una inspección profunda de los centros de almacenamiento, ya que las autoridades se han enfocado en la prevención de algún incidente en esa zona de Ecatepec.

Sin embargo, como parte de las medidas preventivas, se suspendió el suministro de agua de riego hacia Tula, Hidalgo, lo que afecta a 16 hectáreas de cultivo.

No hay personas detenidas, pero se detectaron conexiones ilícitas a los ductos de Pemex, algunas que están desde hace más de cinco años, según estimaciones gubernamentales, a un ducto fuera de operación y también otras instalaciones ilegales al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Información tomada de www.jornada.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-