-Anuncio-
sábado, abril 10, 2021

El patinador mexicano Donovan Carrillo clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Últimas Noticias

Arizona ha aplicado más de 4 millones de vacunas contra covid-19

PHOENIX - Los módulos de vacunación en Arizona ya han administrado más de 4 de dosis de vacunas contra...

Hallan Buscadoras por la Paz cuatro osamentas en ejido Fructuoso Méndez, a las afueras de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El colectivo Buscadoras por la Paz encontró cuatro osamentas, posiblemente masculinas, en el ejido Fructuoso Méndez, una...

Grupo armado ejecuta a hombre en Caborca; al parecer 3 personas que lo acompañaban fueron “levantadas”

Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un domicilio en el municipio de Caborca y extraoficialmente...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Donovan Carrillo Suazo, patinador artístico sobre hielo, se convirtió en el primer mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y el quinto en poder asistir desde 1924, año en que se inauguraron.

Luego de que la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) publicara la lista de los atletas que participarán en Beijing 2022, Carrillo hizo uso de sus redes sociales para compartir la noticia.

-Anuncio-

“Estoy muy feliz de compartirles que es oficial. Después de todos estos años de esfuerzo, dedicación y compromiso, se logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de de 2022 (sic)”, escribió el patinador mexicano en su cuenta de Instagram.

Asimismo aprovechó para agradecer a las personas que lo han apoyado y acompañado en el camino.

Carrillo logró clasificar a los Juegos de Invierno gracias a su participación en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, donde obtuvo la posición número 20.

-Anuncio-

El joven mexicano ya no dependerá de los resultados de Alemania puesto que el reglamento de la ISU, que sufrió modificaciones en el 2018, señala que en lugar de repartirse 19 plazas a los Juegos de Invierno, serán 24.

DONOVAN PATINA AL RITMO DE JUAN GABRIEL

En septiembre del 2016, Donovan Carrillo sorprendió al presentar una rutina musicalizada con “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel, en Japón.

-Anuncio-

El joven atleta aseguró que esta rutina la preparó para tener un detalle con su madre, de quien se separó cuando se mudó a Guanajuato luego de que cerrarán la pista donde él practicaba en Guadalajara.

“La música de Juan Gabriel es algo con lo que yo crecí desde pequeño, mi mamá ponía canciones los fines de semana, tengo muchísimos bellos recuerdos de convivencia con mi familia, así que fue una especie de oda para mi mamá y decidí montar una de sus canciones favoritas”, explicó Carrillo en una entrevista cedida a Sopitas.

En 2019, el actual campeón nacional de patinaje artístico sobre hielo, se convirtió en el único mexicano capaz de aterrizar un triple axel durante una competencia oficial del ISU.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 15 años muere tras agresión armada en colonia Puerta del Rey en Hermosillo

Un joven de 15 años de edad perdió la vida en una agresión armada ocurrida al norte de Hermosillo...

Posponen vacunación en adultos mayores de 60 años para el próximo 12 de abril al no llegar segundo lote de dosis: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.-  El delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México en Sonora, Jorge Taddei Bringas informó...

Tercera ola de covid es inevitable y llegará a Sonora a finales de abril cuando jóvenes regresen de vacaciones: especialista

Hermosillo, Sonora.- La tercera ola de covid fue inevitable en Europa y otros países y también lo será en...

“Tengo derecho a la reelección en Guaymas, no es justa mi exclusión, impugnaré proceso”: Sara Valle

Guaymas, Sonora.- La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle asegura que impugnará la decisión de Morena en el cual la...

Prendas en Banco de Ropa de Hermosillo son para donar a necesitados, no para venta; llaman a hacer uso correcto de recursos

Con casi 16 años de servicio, el Banco de Ropa de Hermosillo ha ayudado a miles de familias vulnerables...
-Anuncio-