-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

El patinador mexicano Donovan Carrillo clasifica a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Últimas Noticias

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).- Donovan Carrillo Suazo, patinador artístico sobre hielo, se convirtió en el primer mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, y el quinto en poder asistir desde 1924, año en que se inauguraron.

Luego de que la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU) publicara la lista de los atletas que participarán en Beijing 2022, Carrillo hizo uso de sus redes sociales para compartir la noticia.

“Estoy muy feliz de compartirles que es oficial. Después de todos estos años de esfuerzo, dedicación y compromiso, se logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno de de 2022 (sic)”, escribió el patinador mexicano en su cuenta de Instagram.

Asimismo aprovechó para agradecer a las personas que lo han apoyado y acompañado en el camino.

Carrillo logró clasificar a los Juegos de Invierno gracias a su participación en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, donde obtuvo la posición número 20.

El joven mexicano ya no dependerá de los resultados de Alemania puesto que el reglamento de la ISU, que sufrió modificaciones en el 2018, señala que en lugar de repartirse 19 plazas a los Juegos de Invierno, serán 24.

DONOVAN PATINA AL RITMO DE JUAN GABRIEL

En septiembre del 2016, Donovan Carrillo sorprendió al presentar una rutina musicalizada con “Hasta que te conocí”, de Juan Gabriel, en Japón.

El joven atleta aseguró que esta rutina la preparó para tener un detalle con su madre, de quien se separó cuando se mudó a Guanajuato luego de que cerrarán la pista donde él practicaba en Guadalajara.

“La música de Juan Gabriel es algo con lo que yo crecí desde pequeño, mi mamá ponía canciones los fines de semana, tengo muchísimos bellos recuerdos de convivencia con mi familia, así que fue una especie de oda para mi mamá y decidí montar una de sus canciones favoritas”, explicó Carrillo en una entrevista cedida a Sopitas.

En 2019, el actual campeón nacional de patinaje artístico sobre hielo, se convirtió en el único mexicano capaz de aterrizar un triple axel durante una competencia oficial del ISU.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...
-Anuncio-