Hermosillo, Sonora. 31 de marzo de 2021.- Aplicar en Sonora la estrategia de reducción de impuesto sobre la nómina para ser un estado competitivo frente a entidades vecinas que tienen un impuesto menor, propuso Ricardo Bours Castelo.
El candidato a la gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano indicó que el propósito es que lleguen las empresas, generen empleo y se queden en la entidad.
“Soy el único con experiencia probada para sanar las finanzas del estado, para recuperar la economía garantizando la proveeduría local, aplicando tarifas preferenciales en el impuesto sobre nómina, fondear a los emprendedores, invirtiendo en obras de infraestructura básica en los municipios y reduciendo 30% el gasto del estado”, indicó Bours Castelo en diferentes reuniones el día de ayer, con jóvenes de la colonia Villa Bonita y en Coparmex.
También será necesario reducir los tiempos en los trámites para apertura de negocios, dijo el exalcalde de Cajeme.
“Que sean los organismos empresariales quienes den el visto bueno para la apertura de un negocio, que no se tenga que estar yendo a una dependencia y a otra.
“Que se capaciten los organismos empresariales, para que si vas a abrir un negocio del ramo turístico que vayas a la Cámara de Comercio y que te digan qué necesitas, qué documentación requieres y que pongan un sello y con eso se pague; evitar la burocracia, sin sentido porque ponen trámites sin razón de ser.
“Y si es un negocio de la construcción, que vayan a la Cámara de la Construcción y den de alta su empresa ahí. Como gobierno tenemos que regresar la confianza al ciudadano para que el ciudadano regrese la confianza que hace mucho tiempo perdimos”, externó.
Ricardo Bours dijo que también será necesario modificar la Ley de Adquisiciones de Sonora para dar prioridad a la proveeduría local con el objetivo de reactivar en menor tiempo la economía de los sonorenses.
Impulsar el emprendedurismo es otra acción que implementará el candidato ciudadano, a través del Fondo Revolvente con capital de riesgo.
“Recuperar la economía también va a requerir de inversiones para recuperar la infraestructura en los municipios, y por lo menos los dos primeros años de mi gobierno el 100% de los recursos de obra se irá a este tipo de acciones, además de motivar a los gobiernos municipales a que ahorren, porque por cada peso que ahorren, el estado les dará dos”, afirmó Ricardo Bours como una acción más encaminada a la recuperación de la economía y la calidad de vida de los sonorenses.