-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

AMLO niega militarización: “No le hemos pedido que haga la guerra a nadie, que vigile a la sociedad”

Últimas Noticias

El Camellón de la Alegría, fundado hace 2 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...

Paradoja histórica

A lo largo de la historia, no son pocos los casos de líderes que aun poniendo en peligro su...

Un enemigo silencioso: garrapatas

Probablemente el dato sea desconocido para muchas personas, pero vital tenerlo: las garrapatas viven 90% de su vida en...
-Anuncio-

Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó hoy que gracias a las Fuerzas Armadas, México está reconstruyendo la seguridad y la paz de la Nación, además de enfrentar la violencia y la corrupción para defender la soberanía, para proteger a los migrantes, pero también en obras de construcción y servicios en todo el país.

“Las acusaciones de que estamos militarizando el país carecen de toda lógica […] no se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen a la sociedad, que violen las leyes […] por el contrario, en esta nueva etapa, la generosa y decisiva participación de soldados y marinos en acciones de desarrollo, bienestar y paz es refrendo de su lealtad a las instituciones civiles”, dijo.

-Anuncio-

Sin las Fuerzas Armadas, afirmó, no se habría podido enfrentar al crimen, pues la Policía Federal no daba más, y la prueba es que hoy uno de sus exsecretarios [Genaro García Luna] está detenido en Estados Unidos acusado de nexos con el narcotráfico.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta tarde que aún con la fuerte pandemia de la COVID-19 y otras calamidades, México se transforma y progresa con justicia social, “porque la fórmula de gobernar con austeridad funciona incluso en la peor de las crisis”.

Se mantienen finanzas públicas sanas, no se ha contratado deuda adicional a la aprobada por el Congreso, no se han aumentado impuestos, los precios de los combustibles están estables y la inflación y el tipo de cambio controlados, destacó el Primer Mandatario en su informe “Primeros 100 Días del Tercer Año de Gobierno”.

-Anuncio-

Esa política, dijo, ha permitido que este Gobierno despliegue el programa social más importante y más grande de la historia de México.

El Presidente destacó que, pese a la crisis de la pandemia, el campo tuvo su mejor año de producción en 2020. También destacó el apoyo a pescadores y el programa de reforestación más grande del mundo: Sembrando Vida.

Además, López Obrador destacó que la política energética del país tiene como objetivo respetar los contratos de la Reforma Energética, pero no permitirá más abusos, y sí ser autosuficiente en la producción de gasolinas.

-Anuncio-

Aun cuando se han descubierto tres grandes yacimientos durante su Gobierno, AMLO destacó que no se extraerá más petróleo del que se necesita para responder al mercado interno, para no afectar la herencia de las nuevas generaciones.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seguirá quitándole cargas impositivas a Petróleos Mexicanos (Pemex), y se le seguirá limpiando de moches y desvíos de recursos, insistió el Jefe del Ejecutivo Federal.

En cuanto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Presidente dijo que se le continuará fortaleciendo en vez de ser “ninguneada” como hicieron los gobiernos anteriores.

Por ello, dijo, se seguirán revisando los contratos leoninos que permitieron que grandes empresas paguen más que los ciudadanos de a pie.

Para nosotros, como diría Cicerón, la historia es la maestra de la vida, y nuestras culturas han sido la base para resistir toda clase de desgracias, planteó el Presidente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

Invitan a jóvenes de 18 a 29 años y personas que no hayan recibido ninguna dosis a vacunarse en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Del 6 al 8 de agosto se realizará la aplicación de primera dosis para jóvenes de 18...
-Anuncio-