-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Algoritmo de TikTok favorece contenidos de la extrema derecha en EEUU, alerta estudio

Últimas Noticias

Con solo 12 años, “Mafer” rescata perritos, promueve adopción, cuidado animal y sueña con ser veterinaria en Hermosillo

Por Daviana Ley “La tía Reyna” tenía una casa llena de perros, eran cerca de 30, cuando “Mafer” Figueroa Arvayo...

El exgobernador Andrés Granier se registra como candidato a la alcaldía de Centro, Tabasco por el PRI

El exgobernador Andrés Garnier Melo, quien estuvo cinco años privado de su libertad por el delito de peculado y...

Escasean fármacos para intubar pacientes en Brasil

RÍO DE JANEIRO (AP) — El personal de salud en Brasil se ha visto obligado a intubar pacientes sin...
-Anuncio-

MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP).– El algoritmo de recomendación de cuentas de la red social TikTok favorece la aparición de contenidos e información relacionada con cuentas de extrema derecha en Estados Unidos, incluidas organizaciones relacionadas con la insurrección en el Capitolio del pasado 6 de enero.

El contenido de las organizaciones de extrema derecha Three Percenter, QAnon, Patriot Party y Oath Keeper está siendo favorecido por el algoritmo de TikTok, según una investigación de la organización de estudios sobre los medios Media Matters for America. En algunos de ellos se incluyen otros movimientos que participaron en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero en Washington D.C.

-Anuncio-

El contenido de estas cuatro organizaciones está prohibido por TikTok. Sin embargo, la investigación realizada en Estados Unidos ha constatado que si un usuario sigue las recomendaciones de cuentas de la red, finalmente encuentra una de estas organizaciones y que, si decide seguir a alguna de ellas, esto le llevará a recibir sugerencias de seguimiento del resto de cuentas de extrema derecha.

Así, la organización ha encontrado seis patrones frecuentes a través de los cuales TikTok lleva a mostrar contenido y ofrecer el seguimiento de una o varias de las cuentas. Que esto ocurra “ni siquiera requiere que se les busque”, asegura media Matters for America.

El proceso de aparición comienza con la pestaña ‘Para ti’, donde la red social muestra contenido recomendado para el usuario basado en su algoritmo, partiendo de las cuentas que sigue y el contenido visualizado anteriormente. Allí aparece contenido de una o varias de las organizaciones que, si el usuario decide seguir, llevará a la recomendación de las siguientes.

-Anuncio-

La conclusión de la investigación es que “los usuarios pueden ser fácilmente expuestos a cuentas y contenido de extremistas de ultraderecha” y recibir cada vez más contenido de ellos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Citibanamex dice adiós a Oxxo: tiendas ya no recibirán depósitos para el banco

Luego del crecimiento de su banca digital y una revisión a su red de corresponsales, Citibanamex no renovó su...

José Antonio, de 17 años, unió a familiares y vecinos para rescatar de la basura y el olvido un espacio público en Hermosillo que...

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- José Antonio Rubio Guardián lleva en su apellido una descripción perfecta de...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-