-Anuncio-
jueves, enero 22, 2026

Por no querer pagar impuestos, devuelven concesiones mineras: López Obrador

Noticias México

Detienen a “El Botox”, criminal acusado de asesinar al líder limonero Bernardo Bravo en Michoacán

Tras un operativo que se extendió por más de 15 horas, fuerzas federales detuvieron en Apatzingán a César Alejandro...

Precio dólar HOY 22 de enero: peso mexicano se aprecia pese a tensiones en Davos

El dólar inició operaciones este 22 de enero con un tipo de cambio interbancario de 17.48 pesos por unidad,...

Frente frío 30 traerá temperaturas de hasta -20 grados y fuertes vientos en México: estos son los estados en alerta

El SMN alertó por la llegada del frente frío 30, que provocará una tormenta invernal con heladas, nieve, lluvias intensas y vientos fuertes en varias regiones de México este fin de semana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Para no pagar impuestos, los titulares de concesiones mineras comenzaron a devolverlas, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo expuso que México tiene 200 millones de hectáreas y que en el periodo neoliberal concesionaron 120 millones de hectáreas para la explotación minera.

“Así como ahora ya están devolviendo las concesiones porque ya no quieren pagar los impuestos, porque antes mantenían las concesiones y tenían que pagar impuestos, pero les condonaban los impuestos, y como ahora ya no se permite, pues están devolviendo las concesiones”, reveló.

López Obrador señaló que se espera recuperar la superficie que se entregó durante el periodo neoliberal, “lo mismo en el caso de las concesiones, son los permisos que se entregaron para la importación de combustible, fueron más de mil, ¿cuántos quedan? como 75 porque las fueron cancelando, no cumplieron, nunca trajeron a México gasolinas, porque tampoco construyeron instalaciones, puertos, tanques de almacenamiento, ductos”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¡Viene la ExpoGan! Ya hay fecha para conocer los artistas que vendrán al Palenque 2026

Hermosillo, Sonora.- A preparar el sombrero invitó la ExpoGan Sonora al anunciar vía redes sociales que ya tiene lista...

Detienen a “El Botox”, criminal acusado de asesinar al líder limonero Bernardo Bravo en Michoacán

Tras un operativo que se extendió por más de 15 horas, fuerzas federales detuvieron en Apatzingán a César Alejandro...

Oscar 2026: Sinners rompe récord histórico y lidera nominaciones; Guillermo del Toro destaca con Frankenstein

Sinners hace historia al liderar las nominaciones al Oscar 2026, mientras Guillermo del Toro destaca con Frankenstein. Conoce la lista completa y los favoritos de la Academia.

Exfiscal Jack Smith testifica sobre sus investigaciones contra Trump

Los republicanos han criticado a Smith por su decisión de analizar los registros telefónicos de legisladores que estuvieron en contacto con Trump el 6 de enero.
-Anuncio-