Por Gerardo López
Tres hombres armados, dos de ellos con armas largas, irrumpieron en una vivienda ubicada en la colonia Villa Sonora, donde por error privaron de la libertad a una persona del sexo masculino.
El hecho sucedió alrededor de las 15:00 horas en un inmueble ubicado en avenida San Rafael, casi esquina con la calle Guadalupe Victoria.
La notificación al 911 provocó la activación del Código Rojo, y agentes policiacos de diversas corporaciones llegaron al lugar.
En el sitio dialogaron con una mujer, de 76 años, quien dijo que minutos antes llegó a su casa un carro tipo sedán color blanco, con vidrios polarizados, del cual bajaron tres individuos armados que se llevaron a la fuerza a su hijo, de 41 años.
La reportante precisó que los sujetos huyeron en el sedán rumbo al sur de la ciudad, enfilando por la calle Guadalupe Victoria.
Posteriormente se implementó un intenso operativo en diversos sectores de la ciudad, en búsqueda de la unidad motriz pero no se logró ubicar
Lo dejan libre
Varios minutos después de la interposición del reporte y de la entrevista con la mujer, la víctima regresó a su casa sana y salva, pero afectado emocionalmente.
El hombre informó que las personas que «lo levantaron», lo dejaron en libertad al percatarse que se habían equivocado y no era él a quien buscaban.
Añadió que tras el “usted disculpe” los delincuentes lo dejaron bajar del carro y resaltó que no interpondría denuncia.