Durante su gira realizada hoy por el municipio de Álamos, Ricardo Bours Castelo se enteró en entrevista con Rito Buitimea de que en el Pueblo Mágico funciona un hospital que ofrece sólo los servicios básicos, lo cual consideró indignante.
El candidato a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano destacó que esto pone en peligro la vida de los residentes de la Ciudad de los Portales y poblaciones aledañas, por lo cual propone establecer un quirófano ya que se cuenta con personal médico calificado.
“Es indignante que Álamos, uno de los Pueblos Mágicos más importantes de Sonora y México, sólo cuente con un hospital de servicios básicos”, expresó.
Encuentros con jóvenes y empresarios
A resolver el problema de suministro de agua, impulsar el turismo y apoyar a jóvenes emprendedores se comprometió Bours Castelo con los habitantes de Álamos.
Mencionó que debe establecerse un fondo de capital de riesgo para impulsar a los jóvenes a arrancar sus negocios, bajo un esquema de empresario tutor o socio que apoye sus ideas.
Los jóvenes le plantearon que estudiar una licenciatura y no encontrar trabajo es una realidad a la que se enfrentan.
Las nuevas generaciones transmiten energía a su movimiento, enfatizó, y exigen, con justa razón, más espacios laborales y apoyo económico para emprender un negocio, con lo que su esfuerzo como estudiantes universitarios se verá recompensado.
“Sonora ha perdido competitividad por malas decisiones del Gobierno, por ello, trabajaremos para que nuestro estado recupere su potencial y genere oportunidades para las y los morros sonorenses”.
En reuniones con empresarios de diferentes sectores del lugar resaltó la importancia de desarrollar más la actividad turística de la región, diversificar y promover la actividad ganadera, así como integrar a los productores de bacanora para que el municipio prospere y fortalecer el comercio local.
“Es de gran importancia que lo producido en Sonora se consuma también aquí, de este modo generamos empleo e impulsamos la economía”, propuso el abanderado de MC.
Bours Castelo dijo que Álamos debe ser receptor de la Presa Pilares para solucionar el desabasto de agua y la sequía en Álamos, señaló; actualmente, los habitantes reciben el servicio de agua un día sí y un día no.
En relación a la obra pública, mencionó la creación de comités ciudadanos y dijo que en su gobierno se van a establecer comités de concertación y bienestar para que los mismos vecinos cuiden y garanticen la viabilidad de las obras.