-Anuncio-
sábado, enero 31, 2026

Entrega UGRS reconocimiento “Personajes del Sector” a Roberto Zambrano

Noticias México

México refuerza operativo nacional contra el gusano barrenador y coordina dispersión de moscas estériles con EEUU

México refuerza el operativo nacional contra el gusano barrenador del ganado y respalda la dispersión de moscas estériles en la frontera con Estados Unidos, como parte de una estrategia binacional para frenar la expansión de la plaga.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Son. 21 de marzo de 2021.- Por su aportación al desarrollo de la ganadería nacional, el MVZ Roberto Zambrano Gaytán fue reconocido con la presea “Personajes del Sector”.

En el marco del Día Nacional de la Ganadería 2021, la  Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), a través de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), hicieron llegar la distinción al fundador y presidente del Consejo de Administración del “Rancho el 17” por conducto de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS).

Héctor Platt Martínez, dirigente del gremio, fue el encargado de extender la felicitación y el reconocimiento a Zambrano Gaytán en una ceremonia alusiva a la conmemoración nacional.

“El Día del Ganadero se instituyó por decreto presidencial para reconocer a productores, desarrolladores e investigadores que con su aportación se convierten en un referente nacional y mundial. Es por ello que el dirigente de la CNOG, Oswaldo Cházaro me pidió que te felicitara ante la imposibilidad de realizar el evento tradicional con todos los galardonados”, dijo Platt al hacer entrega del trofeo a Zambrano.

El presidente de la UGRS recordó que en 2017, el organismo que participa en los esfuerzos y la dinámica comercial del gremio ganadero sonorense, recibió también el Premio Nacional por su aportación en el sector. 

“En esta ocasión el premio fue para el Rancho el 17, y para nosotros, en la Unión Ganadera, es muy gratificante hacértela llegar, porque estamos seguros y hemos constatado los esfuerzos que se han hecho en la industria engordadora y que tú lo viviste desde tus inicios. Este reconocimiento uno lo lleva con mucho sentimiento, con mucho valor, como fue el que se le hizo a la Unión Ganadera por la sanidad”, anotó.

Platt Martínez celebró que en esta edición del Premio Nacional de la Ganadería se reconozca a una empresa sonorense líder en la producción de carne, en la industria engordadora y un importante eslabón en la cadena productiva del sector pecuario.

En esta ocasión también recibieron distinción la Unión Nacional de Avicultores, en el rubro de “Organizaciones Nacionales”; y la Universidad Autónoma de Nuevo León en el apartado de “Institución Educativa”.

La ceremonia de entrega de la presea del Día Nacional de la Ganadería contó con la presencia, además del Ingeniero Héctor Platt Martínez y el MVZ Roberto Zambrano Gaytán, del C.P. Alfonso Escalante Hoeffer, Tesorero de la UGRS; de Fernando Platt Olivares, Vicepresidente de la Expo Ganadera; y del C.P. Guillermo Camou Arriola, presidente de Socogos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hermosillo despega a nivel internacional: será sede del torneo de ciclismo ‘Tour de France’

Bahía de Kino será sede de Le Tour de France 2026 el 18 de octubre. El evento internacional de ciclismo reunirá a corredores de todo el mundo y recorrerá de Hermosillo a la playa sonorense.

¿Cuánto cuesta el entretenimiento digital sin publicidad? Así impacta el streaming premium en tu bolsillo

Descubre cuánto cuesta contratar Netflix, Disney+, Max, Prime Video, Apple TV+, ViX y Paramount+ en planes premium sin anuncios en México. El streaming ya es uno de los gastos fijos más altos del entretenimiento digital.

Inaugura ‘Toño’ Astiazarán “El Mercadito” de Bahía de Kino para apoyar el comercio local

Inauguran el Mercado Público de Bahía de Kino “El Mercadito”, un nuevo espacio comercial que impulsa el turismo y beneficia a 42 comerciantes locales con infraestructura renovada y mayor seguridad.

Muere el periodista Fabián Rodríguez a los 46 años: esto sabemos de su fallecimiento

Fallece Fabián Rodríguez, jefe de Información de Milenio Estado de México, a los 46 años. Figura clave del periodismo mexiquense con trayectoria en medios impresos, digitales y televisivos.

Hackean sistema del DIF Sonora, Morena, SAT, IMSS Bienestar y otras 20 instituciones del país; filtran datos de millones de mexicanos

Más de 20 instituciones públicas y privadas del país, entre ellas el DIF Sonora, fueron víctimas de una megafiltración...
-Anuncio-