-Anuncio-
viernes, abril 16, 2021

Sheinbaum pide la renuncia de encargados de la Alerta Sísmica. Hubo errores seguidos, es “muy grave”, dice

Últimas Noticias

Documentos de la CIA revelan intentos de EEUU para asesinar a Fidel y Raúl Castro en los años 60

Washington, 16 abril (EFE).- La Agencia Central de Inteligencia de EU (CIA, en inglés) planeó sin éxito dos complots para asesinar a...

“Se les acabó, los apoyos van a ser directos a la gente”, dice Alfonso Durazo a la Unión Ganadera Regional de Sonora

Por Mary Montijo Rosario Tesopaco, Sonora.- Crear sociedades cooperativas de producción en las regiones de la sierra para apoyar a...

Salud Sonora reporta 109 nuevos contagios y 8 muertes por covid; defunciones en la entidad suman 6 mil 156

Este viernes se presentaron 8 muertes y 109 nuevos casos de coronavirus en Sonora. Suman 6 mil 156 defunciones...
-Anuncio-

Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó la renuncia de dos servidores públicos por los errores en el funcionamiento de la Alerta Sísmica.

“Hasta ahora son solo dos personas, inclusive yo pedí una revisión mayor y sí, no quiero catalogarlo, pero son errores que no se pueden cometer y que tienen que ver con una falta de atención a algo muy importante como la alarma sísmica”, dijo la funcionaria este sábado durante un recorrido en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

-Anuncio-

La mandataria consideró que los dos errores consecutivos en el sistema fueron “muy graves”, por lo que pidió a Juan Manuel García, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), tomar medidas al respecto.

“Ayer y hoy hablé le pedí [al director del C5] que se tomaran medidas porque es muy grave, no es algo menor, la alarma sísmica salva vidas, no es menor que haya habido dos errores seguidos”, expuso.

La Alerta Sísmica se activó esta mañana por la falla en uno de los sistemas utilizados para reproducir el sonido, según informó el C5. El sistema también registró errores ayer, cuando 974 postes reprodujeron un mensaje en el que se afirmó que se activó por un simulacro, cuando en realidad el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.7.

-Anuncio-

“Es un error muy grave decir que es un simulacro, cuando en realidad es un sismo, está muy mal que haya habido este mensaje”, enfatizó Sheinbaum Pardo.

La mandataria también insistió en que se hará una revisión mayor en el C5 porque esos errores “no se pueden aceptar”.

ERROR EN LA ALERTA

-Anuncio-

El C5 detalló hoy quela activación de la Alerta Sísmica la mañana de este sábado se debió a una falla en uno de los sistemas utilizados para reproducir el sonido.

“Fue atribuido a una falla en uno de los dos sistemas que se utilizan para la reproducción del sonido de la alerta en los altavoces del proyecto C5”, detalló el Centro en un comunicado.

De acuerdo con el C5, la falla afectó a 5 mil 600 postes de los 12 mil 826 que existen en el país.

La mañana de este sábado, la Alerta Sísmica se activó en algunas zonas de la Ciudad de México esta mañana, horas después de que un sismo con epicentro en Guerrero se percibiera en la capital.

En entrevista con Foro TV, el director del C5 se comprometió a que un hecho similar “no vuelva a suceder”.

“El error es más grande que el de ayer [cuando se emitió un mensaje de que era un simulacro], se reprodujo el tono de la Alerta Sísmica. Se está haciendo la investigación de qué fue lo que pasó. Nos comprometemos a que esto no vuelva a suceder. Vamos a hacer una revisión y saber qué fue lo que ocurrió”, dijo en entrevista.

Sobre el sismo de ayer de Magnitud 5.7, el C5 detalló que la alerta sonó exitosamente en el 96 por ciento de los altavoces, mientras continúa con la atención de los reportes de los que no emitieron sonido.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A evitar contacto con escarabajo cruz de hierro, ante presencia en casas y espacios públicos de Hermosillo, alerta biólogo

Hermosillo, Sonora. 14 de abril de 2021.- El escarabajo Tegrodera Aloga, también conocido como cruz de hierro, sí es...

Colocan distintivo de colores en camiones urbanos de Hermosillo para facilitar identificación de rutas

Hermosillo, Sonora, abril 16 de 2021.- Para facilitar a los usuarios de transporte urbano en Hermosillo la identificación de...

Desactivan Alerta Amber en Sonora por la desaparición de Esmeralda Olivarria de 15 años; salió de Cananea hacia Nogales

Hermosillo, Sonora.-  La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora, desactivó la Alerta Amber por el reporte...

Inicia remodelación del Estadio Héctor Espino y construcción de academia de beisbol en Hermosillo, invierte gobierno federal 89 mdp

El miércoles por la mañana se llevaron a cabo trabajos de demolición en una área del estadio Héctor Espino...

Maestras y maestros de Sonora serán vacunados contra covid del 05 al 11 de mayo 2021: López-Gatell

El próximo martes 20 de abril comenzará la vacunación a personal educativo con la aplicación de dosis de Cansino,...
-Anuncio-