-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Desmantelan laboratorio clandestino de “cristal” en Cajeme; detienen a 4 personas

Últimas Noticias

Nueva Agencia Nacional de Aduanas combatirá corrupción: gobierno federal

El Administrador General de Aduanas del SAT explicó que el órgano descentralizado combatirá la pirateria, el contrabando y la...

EEUU mantiene restricciones de viajes internacionales por variante delta

Washington. Estados Unidos va a mantener las restricciones existentes en los viajes internacionales, a pesar de las peticiones de reciprocidad...

Rehabilitan cruce de Juárez y Aburto con pavimento hidráulico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 26 de julio de 2021.- Como parte de los trabajos de rehabilitación de la calle Ángel García...
-Anuncio-

Ciudad Obregón, Sonora, marzo 19 de 2021.- En acción táctica de cateo con duración de más de ocho horas y media, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) aseguró a cuatro personas en una vivienda que funcionaba como laboratorio para elaborar narcótico, metanfetamina.

Integrantes de la Trilogía Investigadora, formada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, realizaron la acción en atención a diversos delitos que se indagan.

-Anuncio-

Con apoyo de seguridad perimetral de la Policía Municipal, Semar y Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), inició a las 20:00 horas del jueves 18 de marzo en el domicilio ubicado en la colonia San Antonio; concluyó a las 4:30 horas de este 19 de marzo.

Luego de las indagatorias realizadas por agentes de la AMIC, el Ministerio Público solicitó y obtuvo del Juez la orden, en el cateo se localizaron diversos utensilios y productos químicos que, presuntamente, se utilizan para procesar y elaborar droga.

Fueron detenidos en el lugar Édgar Omar “N.”, de 24 años de edad, José de Jesús “N.”, de 39, Jesús Enrique “N.”, de 24, y Zuley Belem “N.”, de 21, quienes quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, uno de los detenidos cuenta con dos órdenes aprehensión por los delitos de homicidio calificado, en Cajeme.

-Anuncio-

También fueron asegurados dos vehículos con reporte de robo, un Nissan Sentra, plateado, modelo 2006, reportado el 23 de noviembre del año pasado, y un pick up Dodge Dakota, verde, modelo 1997, sustraído el 12 de octubre de 2020.

Además de los 39 indicios asegurados entre los que se encuentran material químico para la fabricación de droga sintética metanfetamina, conocida como “cristal”, distribuidos en diversos recipientes como tambos, botellas, entre otras.

Fueron localizadas ollas, termos de plástico, una estructura metálica de forma circular grande, una estructura metálica verde con un motor en su interior, un contenedor metálico grande, nueve estructuras cilíndricas metálicas.

-Anuncio-

Así como una estructura metálica en forma circular, tinas de plástico, cisterna de plástico azul y un tinaco, seis recipientes de plástico guindas grandes, dos refrigeradores pequeños, tambos metálicos y una estructura metálica con motor.

Las cuatro personas detenidas, el material químico y utensilios asegurados están a disposición del la Fiscalía, para el trámite correspondiente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-