-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Tras acusarlos de corruptos, The Weeknd no volverá a presentar su música al proceso de selección de los Grammy

Últimas Noticias

Firman IMSS y Unicef memorándum por infancia libre de obesidad; difundirán mejores hábitos alimenticios

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por...

Hermosillo ¿Cómo Vamos? presenta propuestas en temas de adicciones, agua, participación, desarrollo, medio ambiente, seguridad y más para tener una mejor ciudad

Hermosillo, Sonora .- Hermosillo ¿Cómo Vamos? presentó la “Agenda HMO, propuestas ciudadanas para que Hermosillo sea un mejor lugar...

Angelinos dejan en asignación al dominicano Albert Pujols tras 10 años con el equipo

Los Angelinos de Los Ángeles dieron a conocer que Albert Pujols fue puesto en asignación tras una década de...
-Anuncio-

Los Ángeles (EU), 11 mar. (EFE).- El cantante The Weeknd no volverá a presentar su música al proceso de selección para los premios Grammy, a los que ya acusó de “corruptos” y poco transparentes después de no haber logrado ninguna nominación a pesar de ser uno de los grandes favoritos.

“Por los comités secretos, no dejaré que mi discográfica vuelva a presentar mi música a los Grammy”, aseguró el cantante en un comunicado publicado por el diario The New York Times.

-Anuncio-

El autor de “Blinding Lights” se refiere a los comités formados por veteranos de la industria musical, ejecutivos y artistas que deciden los nominados en algunas categorías, mientras que en otras los candidatos se eligen por el conjunto de votantes de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

Esta diferencia de criterio ha sido objeto de críticas en anteriores ocasiones, incluso por parte de exdirectivos de la organización que han intentado sin éxito cambiar el proceso de votación.

La ausencia de The Weeknd en los Grammy -su nombre no figura en ninguna de las más de 80 categorías- fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco “After Hours” es considerado uno de los mejores trabajos del año 2020 en numerosas listas.

-Anuncio-

Asimismo, el sencillo “Blinding Lights” se convirtió en la primera canción de la historia en permanecer en el top 10 de la lista Billboard Hot 100 durante todo el año.

“Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”, tuiteó el artista horas después de que la Academia anunciara sus candidatos a la 63 edición de los galardones.

Tras la decisión de The Weeknd, el representante del cantante indicó que espera que se sumen otros artistas al boicot y que se aproveche este oportunidad para que los Grammy se desarrollen “de manera correcta, finalmente”.

-Anuncio-

Según la revista Variety, fuentes cercanas al conflicto explican que el equipo de The Weeknd y la organización de los Grammy mantuvieron duras negociaciones para que el artista actuara en la próxima gala, una logística compleja ya que la semana siguiente tenía agendada su gran aparición en la Super Bowl.

Finalmente la gala se aplazó hasta marzo, pero algunos ejecutivos impidieron que el artista actuase en los dos grandes eventos musicales de Estados Unidos.

Beyoncé, con nueve candidaturas, y Dua Lipa, Taylor Swift y Roddy Rich, con seis cada uno, son los artistas más nominados a los 63 Premios Grammy, que se entregarán este domingo en Los Ángeles (EU) en una ceremonia reinventada por la pandemia del coronavirus.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...
-Anuncio-