Por Gerardo López
Con varias heridas ocasionadas por arma blanca quedó un joven durante la tarde del pasado miércoles al resistirse a entregar sus pertenencias a un “cholo” que lo interceptó en calles de la colonia Plaza Real.
El robo con violencia sucedió alrededor de las 17:30 horas en la intersección de avenida Etchojoa y calle República de Guatemala.
A esa hora, Alan se desplazaba a bordo de una bicicleta por dicho sitio, cuando le salió al paso un individuo vestido con camiseta de las llamadas “tirahueso” y pantalón de mezclilla en tono azul.
El hombre lo amenazó con un arma blanca tipo cuchillo y posteriormente le dijo que tendría que entregarle el equipo de telefonía celular que portaba, a cambio de resultar ileso.
El joven de 19 años se negó a entregar el teléfono y ante la negativa, el delincuente se abalanzó en su contra empuñando el cuchillo para atacarlo en repetidas ocasiones, hasta hacerlo caer al suelo.
Tras la caída de la víctima, “el cholo” abordó la bicicleta y se dio a la fuga por las calles del sector con rumbo al poniente; el lesionado se dirigió hasta su casa para pedir auxilio a las autoridades.
Agentes de la Policía Municipal acudieron a una vivienda ubicada en la intersección de avenida Pedro Ascencio y calle República de Cuba, en la colonia Unión de Ladrilleros.
En ese sitio dialogaron con el perjudicado, quien narró lo sucedió y además mostró las heridas que el ladrón le causó, las cuales al parecer son superficiales.
Los oficiales realizaron el informe policial homologado, orientaron al perjudicado para presentar denuncia ante la autoridad correspondiente y finalmente recomendaron buscar atención médica, la cual buscaría por cuenta propia, aunque fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja.