-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Merrick Garland, nuevo jefe del Departamento de Justicia, promete restaurar independencia política y garantizar igualdad

Últimas Noticias

Sultanes de Monterrey vuelve a barrer a Toros de Tijuana en la LMB

Agustín Murillo pegó jonrón y empujó cuatro carreras para encabezar el triunfo de los Sultanes de Monterrey por 8-4...

México registra 5 mil 920 nuevos casos de covid-19 en 24 horas; hay 238 mil 595 muertes

México suma 5 mil 920 nuevos casos de coronavirus SARS-CoV-2, acumulando un total de dos millones 754 mil 438...

El reguetón activa más ciertas partes del cerebro que la música clásica: estudio

Santa Cruz De Tenerife (España), 26 jul (EFE).- Frente a la música clásica, el folclore y la electrónica, el...
-Anuncio-

WASHINGTON (AP) — Al tomar las riendas en el Departamento de Justicia, su nuevo jefe, Merrick Garland, aseguró a los funcionarios de carrera que dará prioridad a restaurar la independencia política del organismo y garantizará la igualdad bajo la justicia después de cuatro turbulentos años bajo el presidente Donald Trump.

La única manera de tener éxito y conservar la confianza del pueblo estadounidense es adherir a las normas que se han convertido en parte del ADN de cada empleado del Departamento de Justicia”, dijo Garland en su primer discurso a los más de 115,000 empleados.

-Anuncio-

A todos nos une nuestro compromiso con el estado de derecho y de buscar la igualdad de la justicia bajo la ley”, dijo.

El departamento probablemente será un lugar mucho más tranquilo después de cuatro años de desasosiego bajo Trump.

El anterior mandatario exigía que el secretario y el departamento en su conjunto fueran leales a su persona, lo que destruyó la reputación del organismo de mantener su independencia política. El entonces secretario de Justicia, William Barr, mostró el informe sobre la injerencia rusa del investigador especial Robert Mueller bajo una luz favorable al presidente, a pesar de que Mueller aseguró que no podía exonerar a Trump del cargo de obstrucción de justicia. Posteriormente, Barr anuló los cargos contra el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn y anuló públicamente la condena de prisión que él mismo había recomendado para otro aliado del presidente, Roger Stone.

-Anuncio-

Pero eso no bastó para que llegara al final del período de Trump: renunció en diciembre varias semanas después de decir que no había pruebas de fraude electoral generalizado en la campaña de 2020, en contradicción con las denuncias infundadas de Trump.

El jueves, Garland dijo en el primer discurso al personal —un discurso formal de 10 minutos en el Gran Salón del departamento— que regresaría a sus tradiciones normales alejadas de la esfera política. Fue un acto virtual, con apenas 30 personas en la sala observando la distancia social.

Por más que quiera mantenerse alejado de la política, Garland enfrenta en lo inmediato algunos retos políticos. Debe supervisar la investigación del hijo del presidente, Hunter Biden, acusado de violación impositiva, y las investigaciones y acusaciones derivadas del asalto del 6 de enero al Capitolio, cuando fanáticos de Trump intentaron detener la certificación de los resultados electorales.

-Anuncio-

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...
-Anuncio-