-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Levantan restricciones de uso de cubrebocas y limite de personas en bares y restaurantes de Texas

Últimas Noticias

En Estados Unidos sobran vacunas covid y faltan personas que la quieran: The Associated Press-Centro NORC

La mayoría de los estadunidenses que no se han vacunado contra el covid afirman que es poco probable que...

Apoya Puerto Peñasco con agua embotellada a población vecina de Sonoyta

Por Susy Mazón Miles de litros de agua embotellada y de agua potable llevaron personas de Puerto Peñasco para donar...

Alfonso Durazo exhortó a Fiscalía castigar a responsables por asesinatos de periodista y de integrante de madres buscadoras; se reúne con Sectur para detonar...

Mediante sus redes sociales, Alfonso Durazo Montaño condenó el asesinato del periodista sonorense Ricardo López y exhortó a la...
-Anuncio-

Ciudad de México/Houston, 10 de marzo (SinEmbargo/EFE).– Las órdenes que exigen mascarillas y limitan la ocupación de restaurantes y otros negocios se levantaron en todo Texas este miércoles. “Es una medida que los funcionarios federales de salud y los expertos médicos dijeron que era prematura, mientras el estado aún estaba en medio de la pandemia de coronavirus”, advirtió The New York Times.

Estados Unidos alcanzó este martes 29 millones 092 mil 305 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 527 mil 612 fallecidos por la enfermedad de la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance es de mil 884 muertes más que el lunes y de 51 mil 075 nuevas infecciones.

-Anuncio-

Las empresas todavía pueden exigir a los empleados y clientes que se cubran la cara y limiten la cantidad de personas que permiten entrar. Las ciudades pueden optar por mantener los límites establecidos en las instalaciones municipales, y las máscaras siguen siendo necesarias en la propiedad federal.

“Cuando el Gobernador (de Texas) Greg Abbott anunció los cambios la semana pasada, argumentó que estaba rechazando la devastación económica provocada por meses de limitaciones en el movimiento y el comercio. En una conferencia de prensa en un restaurante en Lubbock, Abbott, un republicano, señaló los obstáculos para los trabajadores y las pequeñas empresas: ‘Esto debe terminar’, dijo. ‘Ahora es el momento de abrir Texas al 100 por ciento’”, advirtió, de acuerdo con el Times.

El diario dice que no quedó claro de inmediato si la ciudad puede hacer cumplir legalmente su mandato de máscara, que exige una multa de hasta dos mil dólares si se viola. Abbott, en su decreto de la semana pasada, dijo que ninguna jurisdicción en el estado puede imponer tarifas o encarcelamiento si los residentes optan por no usar una máscara.

-Anuncio-

“Pero en San Antonio, momentos después del anuncio de Abbott, los clientes de Barflys quitaron los separadores de plexiglás que los separaban de los camareros. Barflys es un pub suavemente iluminado con una mesa de billar, diana y una máquina tragamonedas. Metallica, Salt-N-Pepa y los Texas Tornados tocan desde el sistema de sonido.

CERRAR LA FRONTERA

Abbott, arremetió contra el Gobierno del Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al que urgió a redoblar los esfuerzos para no permitir el “ingreso masivo” de inmigrantes a través de la frontera con México.

-Anuncio-

“La Administración Biden ha creado una crisis humanitaria en nuestra frontera al permitir políticas que le dan luz verde a los peligrosos cárteles (del narcotráfico) y a otras actividades delincuenciales”, dijo Abbott en conferencia de prensa en la ciudad fronteriza de Mission, Texas.

Antes, Donald Trump acusó de nuevo al Gobierno de Biden de causar un desastre en la frontera con México, casi a la vez que la fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunciaba una demanda judicial contra los responsables de inmigración para neutralizar los cambios hechos en la política migratoria.

“Nuestro país está siendo destruido en la frontera sur, algo terrible de ver”, dijo Trump en un comunicado divulgado por su oficina desde Palm Beach (Florida) donde tiene su residencia.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-