Nogales, Sonora.- Que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora asuma la responsabilidad y rinda cuentas por el feminicidio de Cecilia Yépiz Reyna, exigió Alfonso Durazo Montaño durante su arranque de campaña en Nogales.
Este miércoles 10 de marzo, el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”, se refirió al asesinato de la exsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de dicho municipio, cuyo cuerpo fue hallado el pasado sábado en una fosa clandestina después de dos meses de búsqueda; Cecilia se encontraba a metros de la Carretera Internacional, a la altura de la pista 4 por 4, Los Peyos.
“Debemos recordar el lamentable feminicidio de Cecilia Yépiz Reyna. Pedimos y clamamos justicia para las mujeres desaparecidas, para Cecilia y para sus familiares, por eso pedimos a las autoridades correspondientes que actúen con prontitud para dar con los culpables y castigarlos con todo el peso de la ley.
Nada de eludir la responsabilidad, nada de tirar la bolita hacia arriba o hacia los lados, la Fiscalía General de Justicia del Estado debe asumir la responsabilidad que le corresponde y rendir cuentas inmediatas a la ciudadanía de Nogales, particularmente a los familiares de Cecilia”, expresó el exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana frente a alrededor de 300 personas.
El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana comentó que la violencia contra las mujeres es inaceptable y debe parar, por lo que esta grave situación obliga a todos a actuar: a la sociedad y especialmente al Gobierno de Sonora, pues es la instancia responsable de atender el tema.
Alfonso Durazo Montaño puntualizó que a los nogalenses les preocupa de manera destacada el narcomenudeo, los robos a casa habitación y los homicidios, la violencia intrafamiliar, la violencia contra la mujer y los feminicidios, problemas que destruyen de manera acelerada el débil tejido social de dicho municipio fronterizo.
Por lo anterior, el candidato a la gubernatura de Sonora por Morena, el Partido Verde Ecologista de México, el Partido del Trabajo y Nueva Alianza, reconoció que atender los problemas de inseguridad y violencia no es sencillo, pero tienen solución y los resolverá.
Frente a decenas de nogalenses, Alfonso Durazo Montaño aseguró que gobernará para todos, incluidas las mujeres que además de seguridad buscan justicia por los feminicidios ocurridos en la entidad.
Energía eléctrica y salud
En otro tema, el político originario de Bavispe, se comprometió con los nogalenses a gestionar en sus primeros días de gobierno ante la Federación, una tarifa preferencial en el consumo de energía eléctrica para verano e invierno.
Asimismo, Durazo Montaño prometió a los ciudadanos de Nogales, otorgarles servicios de salud de primer nivel, así como garantizar el abasto de insumos mínimos para toda la población de este municipio.