Hermosillo, Sonora. 9 de marzo de 2021. La violencia que se vive actualmente en Guaymas puede ser solamente el principio de una guerra, hay que poner un “hasta aquí”, señaló Ricardo Bours Castelo, en su visita al puerto.
El candidato de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Sonora señaló como una pena el fracaso de la estrategia de militarización, además de que la inseguridad limite el potencial de desarrollo del puerto.
“Debemos parar la violencia de una manera inmediata, antes de que se ponga peor la situación, porque creo que en Guaymas hay un problema latente: la violencia de grupos delincuenciales que se están peleando la plaza.
Mi opinión personal, y por datos que he recolectado de gente que me ayuda en materia de inteligencia, es que el problema es el pleito por el puerto, por la posición y apertura, que puede generar un conflicto superior como ha sucedido en Colima y otras partes del país”.
Agregó: “hay que tener mucha precaución con eso, por eso debemos marcar un hasta aquí, lo que estamos viendo puede ser solamente el principio de la guerra en Guaymas”.
Bours Castelo señaló que otra parte importante del desarrollo y fortalecimiento para el municipio es el suministro de la red de agua potable, un problema padecido por sus habitantes durante décadas y sin resolutivo.
“Ya tienen una desaladora a ver cuándo queda lista, no es posible que inicien una obra y comprometan recursos del Estado sin que se haya socializado la tarifa del agua para sus habitantes, ¿Cuánto va a costar el agua a los guaymenses? “
Respecto al impulso a la pesca, Bours Castelo mencionó el proyecto del Mercado de Mariscos que inició el gobierno de su hermano Eduardo Bours, al cual no le dieron continuidad; explicó que se puede retomar con un adecuada dirección empresarial.