-Anuncio-
domingo, agosto 23, 2026

Incendio en centro migratorio de Yemen deja un saldo de ocho muertos

Noticias México

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.

Empresarios y ciudadanos exigen cambio de fondo en Sinaloa: piden salida definitiva de Rocha Moya

La presión para cambiar el rumbo político de Sinaloa subió de tono. Mientras una exigencia ciudadana reclama que Rubén Rocha Moya deje definitivamente la gubernatura, el Consejo Intercamaral de Culiacán pidió al Congreso local que, si ocurre un relevo, no se opte simplemente por un gobernador interino, sino por un gobernador sustituto con capacidad para conducir al estado en una etapa de crisis y que no tenga vínculos con el crimen organizado.

Reabrirán este lunes frontera de EEUU para exportación de ganado; iniciará en Sonora

Sonora reanudará este lunes la exportación de ganado hacia Estados Unidos, luego de concluir las revisiones sanitarias de los animales que permanecían a la espera de autorización para cruzar la frontera.
-Anuncio-
- Advertisement -

EL CAIRO (AP) — Un incendio en un centro de detención para migrantes en la capital de Yemen, provocó el domingo la muerte de al menos ocho personas y dejó más de 170 heridos, informó la Organización Internacional para las Migraciones de las Naciones Unidas.

De momento se desconoce la causa del incendio en el centro de detención, ubicado al sur de la ciudad de Saná, indicó la OIM. Más de 90 migrantes sufrieron heridas de gravedad y la cifra de muertes podría ser mucho más elevada, agregó el organismo.

El centro de detención es operado por los rebeldes hutíes, quienes han tenido el control de la capital desde que se desató el conflicto en Yemen hace más de seis años. Los rebeldes dijeron que equipos de defensa civil lograron extinguir el fuego y que se iniciaron investigaciones para determinar su causa.

Una funcionaria de la ONU dijo que el incendio empezó en un hangar cercano al edificio principal del centro de detención, el cual albergaba a más de 700 migrantes.

La mayoría de los migrantes fueron arrestados en la provincia norteña de Sadah, cuando trataban de cruzar hacia Arabia Saudí, señaló la funcionaria que habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizada a informar a los medios de comunicación.

Pero este es sólo uno de los muchos peligros que los migrantes han enfrentado durante los últimos seis años de la crisis en Yemen”, comentó Carmela Godeau, directora regional de la OIM para la región de Medio Oriente y el norte de África.

Las estrechas aguas entre el Cuerno de África y Yemen han sido una popular ruta de migración a pesar del actual conflicto en Yemen. Decenas de miles de migrantes, desesperados de encontrar empleos como empleados de limpieza, sirvientes y trabajadores de construcción, tratan de abrirse paso a través de Yemen cada año para llegar a los ricos países petroleros del Golfo Pérsico.

Cerca de 138,000 migrantes emprendieron el peligroso viaje del Cuerno de África a Yemen en 2019, pero ese número disminuyó drásticamente a unos 37,000 el año pasado a causa de la pandemia de coronavirus. Más de 2,500 migrantes llegaron a Yemen desde Yibuti en enero, de acuerdo con la OIM.

Esos migrantes están expuestos a abusos por parte de las organizaciones de tráfico, muchas de las cuales se cree que están relacionadas con los grupos armados involucrados en el conflicto. Hace unas semanas, por lo menos 20 migrantes fallecieron luego de que unos traficantes arrojaron a 80 de ellos por la borda durante un viaje de Yibuti, en África Oriental, a Yemen, de acuerdo con la OIM.

Con información de AP.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.

Pata de Perro y ciudadanos protestan en Hermosillo contra nueva “Ley Matanza”

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Fundación Pata de Perro en Hermosillo junto a varios ciudadanos se manifestaron la mañana del domingo frente al Congreso del Estado ante su rechazo a la “Ley Matanza”.
-Anuncio-

Más Noticias