-Anuncio-
jueves, junio 25, 2026

Piden jóvenes ser tomados en cuenta por candidatos a gobernador de Sonora y campañas positivas y limpias: debate

Noticias México

Gobernador de Durango confirma que su visa de EEUU está bajo alerta amarilla: esto es lo que se sabe

El gobernador de Durango, Esteban Villegas, confirmó que su visa para Estados Unidos está bajo una alerta amarilla que requiere revisión consular, aunque negó que haya sido cancelada y atribuyó el caso a una posible homonimia.

Marca del “Pato Merlín” pertenece a la familia de la mascota, afirma IMPI tras polémica

El titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Vidal Llerenas, aclaró el proceso relacionado con el registro de la marca vinculada al pato Merlín, luego de que surgieran versiones sobre una disputa por los derechos del nombre del animal que se ha vuelto viral.

Asesinan a balazos a hijo del exalcalde de Huixtla, en la carretera Tapachula–Huixtla

Un hombre identificado como hijo del exedil de Huixtla, Chiapas, fue asesinado a balazos durante un ataque armado en la carretera costera Tapachula–Huixtla, cuando viajaba con una mujer y un menor; no hay detenidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes deben ser tomados en cuenta por cada uno de los candidatos a la gubernatura de Sonora, además debe haber campañas políticas positivas, propositivas y sin ataques, señalaron representantes juveniles de distintos partidos en un debate en Proyecto Puente.

Dulce Robles, representante juvenil de la alianza “Va Por Sonora” entre PRI, PAN y PRD, apuntó que el partido se enfocará en una campaña propositiva, de altura, sin pleitos ni arrebatos ya que no se necesitan más pérdidas que las que ha ocasionado la pandemia.

Cristina Rodríguez, coordinadora de jóvenes de Morena indicó que las campañas deben estar basadas en un diagnóstico sobre lo que está mal y respecto a esto proponer soluciones y hacer compromisos genuinos que vayan más allá de satisfacer el ego político.

Luis Mario Herrera, regidor de Movimiento Ciudadano en Hermosillo mencionó que es de gran relevancia que se escuche a los jóvenes y sus propuestas sean tomadas en cuenta ya que cada vez son más los que quieren participar en la política, pero ha existido apatía de parte de los gobiernos anteriores.

“Los jóvenes son los que están al frente, hacer una mejor política, una política sana, son las personas las que hacen a las instituciones”, dijo Abraham Sierra, fundador de Letras de Cambio.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a hombre a balazos en vivienda de Hermosillo; agresores huyeron en sedán blanco

Un hombre murió tras ser atacado a balazos en una vivienda de la colonia Fovissste. Testigos señalaron que los agresores huyeron en un sedán blanco y autoridades localizaron narcóticos entre las pertenencias de la víctima.

Alertan por baja presión y cortes de agua en Hermosillo: estas son las colonias que podrían verse afectadas 

La Comisión Estatal del Agua (CEA) de Sonora informó que diversas colonias del sur y centro de Hermosillo podrían registrar bajas presiones e intermitencias en el servicio de agua potable debido a ajustes operativos en los equipos de rebombeo del Acueducto Independencia.

Karim López, de las canchas del Colegio Muñoz a NBA: “Tu sueño se hizo realidad”, le dice maestro de su infancia

Alejo Alfonso López, uno de los primeros entrenadores de Karim López en Hermosillo, recordó cómo el hoy prospecto de la NBA destacó desde niño por su mentalidad competitiva, disciplina y deseo constante de ganar.

Denuncian afectaciones a 4 mil jubilados en Sonora por reforma de pensiones

Integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados advirtieron sobre los riesgos que representa la aplicación retroactiva de disposiciones relacionadas con el artículo 127 constitucional, al considerar que vulnera derechos adquiridos de trabajadores retirados y genera incertidumbre jurídica para miles de personas en el país.

Asesinan a adolescente de 14 años cuando llegaba a su casa; no hay detenidos

Un adolescente de 14 años identificado como Cristian Yael fue asesinado en un ataque armado cuando llegaba a su casa en la colonia Los Girasoles, al norte de Culiacán; no hay detenidos.
-Anuncio-

Más Noticias