-Anuncio-
lunes, septiembre 21, 2026

Piden jóvenes ser tomados en cuenta por candidatos a gobernador de Sonora y campañas positivas y limpias: debate

Compartir

Noticias México

Iglesia de México llama a no normalizar la violencia: “Ninguna sociedad puede acostumbrarse”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a la sociedad y a las autoridades a no normalizar la violencia ni permitir que el miedo condicione la vida cotidiana, con motivo de la jornada por el Día Internacional de la Paz.

Sheinbaum condena feminicidios de estudiantes de la UAEM: “Es muy triste que una mujer sea asesinada por ser mujer”

Claudia Sheinbaum condenó los feminicidios de estudiantes de la UAEM y llamó a detener a los responsables para evitar la impunidad.

Marina entrega a EEUU torpedo hallado por pescadores en aguas de Baja California

Marina aseguró y entregó a EEUU un torpedo de prácticas hallado por pescadores cerca de Ensenada, Baja California; no tenía carga explosiva.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los jóvenes deben ser tomados en cuenta por cada uno de los candidatos a la gubernatura de Sonora, además debe haber campañas políticas positivas, propositivas y sin ataques, señalaron representantes juveniles de distintos partidos en un debate en Proyecto Puente.

Dulce Robles, representante juvenil de la alianza “Va Por Sonora” entre PRI, PAN y PRD, apuntó que el partido se enfocará en una campaña propositiva, de altura, sin pleitos ni arrebatos ya que no se necesitan más pérdidas que las que ha ocasionado la pandemia.

Cristina Rodríguez, coordinadora de jóvenes de Morena indicó que las campañas deben estar basadas en un diagnóstico sobre lo que está mal y respecto a esto proponer soluciones y hacer compromisos genuinos que vayan más allá de satisfacer el ego político.

Luis Mario Herrera, regidor de Movimiento Ciudadano en Hermosillo mencionó que es de gran relevancia que se escuche a los jóvenes y sus propuestas sean tomadas en cuenta ya que cada vez son más los que quieren participar en la política, pero ha existido apatía de parte de los gobiernos anteriores.

“Los jóvenes son los que están al frente, hacer una mejor política, una política sana, son las personas las que hacen a las instituciones”, dijo Abraham Sierra, fundador de Letras de Cambio.

A continuación escucha la entrevista completa que te dejamos aquí abajo a través de nuestro canal de Youtube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere agente de AMIC por disparo de arma de fuego en su domicilio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un elemento de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) falleció esta mañana tras recibir, presuntamente, un impacto de bala dentro de su domicilio.

Alertan por granizo y fuertes rachas de viento en estas zonas de Sonora

Diversos sectores de Sonora mantienen condiciones favorables para el desarrollo de lluvias dispersas y tormentas aisladas durante la tarde de este domingo, debido principalmente a la activación del monzón de verano y al ingreso de aire más seco, factores que propiciarán una distribución irregular de la humedad.

Fuerte volcamiento al norte de Hermosillo deja dos lesionados

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionadas tras registrarse un volcamiento la mañana de este sábado en la carretera a la Mina Nico al norte de Hermosillo.

Viajero denuncia extorsión de presuntos agentes en retén de Santa Ana, Sonora; Fiscalía inicia investigación

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga una denuncia en redes sociales sobre un presunto delito cometido por personas en un supuesto retén, en la carretera Federal 15.

Denuncia madre de familia a maestro de Cobach Hermosillo por burlarse de su hijo con discapacidad visual

A través de un video difundido en redes sociales, la madre de un estudiante del Cobach VII, quien tiene discapacidad visual, denunció que el joven ha sido objeto de la burla de uno de los docentes del plantel.
-Anuncio-

Más Noticias