-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Detecta Ayuntamiento de Hermosillo 3 mil 500 casas abandonadas, focos de infección y refugios de indigentes; notifican a mil 440 dueños y sancionan a 210

Últimas Noticias

“Detención de 10 personas en Magdalena evitó mayores riesgos”: Fiscal de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Las detenciones de 10 delincuentes en Magdalena de Kino evitaron que ocurriera una situación mayor, aseguró Claudia...

Atrapan a cuatro sujetos en Hermosillo; golpearon a policías municipales

Miguel Alemán.- Esta madrugada de lunes fueron detenidos Ramón “N”, de 41 años, Daniel “N”, de 40 años, Gustavo...

¿Quién es Rayssa Leal? La medallista olímpica de skateboarding a sus 13 años

Rayssa Leal, una niña de 13 años originaria de Brasil, se convirtió en la medallista más joven de los Juegos Olímpicos de Tokio. Luego de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 1 de marzo de 2021.- En Hermosillo, hay al menos 3 mil 500 casas abandonadas, que se convierten en focos de infección por basura, centros de distribución de drogas o refugios para personas en situación de calle.

Gino Saracco Morales, titular de Servicios Públicos Municipales, explicó que en la actual administración municipal se han detectado estas 3 mil 500 ubicaciones, pero que seguramente el número real es más alto.

-Anuncio-

Con base al reglamento municipal se han enviado mil 440 notificaciones y se han aplicado 210 sanciones a los dueños por no mantener estos sitios en buenas condiciones.

“Nos hemos encontrado que hay muchas casas invadidas y hemos estado imposibilitados para poder entrar porque no tenemos a quién notificar. Están embargadas por bancos, por temas de inversión y estamos haciendo el análisis. 

Hemos intervenido en algunas con la notificación, la sanción y la limpieza. El concepto -de la multa- es que tienen un lugar con desechos, por la fauna nociva, por los animales muertos, las moscas o gusanos que se generen”.

-Anuncio-

Después de aplicar la notificación, dijo: “damos 30 días a la persona para que entre, limpie, cerque y selle la casa. Después de esos días va la sanción de 150 UMAs y después de eso ya intervenimos nosotros con costo al dueño”: 

Pueblitos, Real del Carmen, Urbi Villas del Cedro y Villas del Sur son los cuatro sectores más recurrentes en los que se han registrado este tipo de viviendas. La mayoría de ellas con una gran cantidad de basura al exterior.

En mayo de 2020, la cantidad de casas en esta situación ascendía aproximadamente a 6 mil, según el reporte del entonces director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-