-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Las empresas constructoras eran buenas para robar, no para construir: López Obrador

Noticias México

Precio dólar HOY 3 de febrero: peso mexicano gana terreno en medio del cierre de gobierno en EEUU

Luego del feriado bancario en México, el precio del dólar HOY martes 3 de febrero de 2026 registra una...

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que las empresas constructoras en el pasado eran muy buenas “para robar” y celebró que actualmente el Ejército sea quien construye obras como los cuarteles de la Guardia Nacional.

“Desgraciadamente, durante el periodo neoliberal se corrompieron también las empresas constructoras, al grado que tenían más abogados que ingenieros, porque eran muy buenos para el litigio, no para la construcción, muy buenos para el influyentismo y desde luego muy buenos para robar”, expuso el mandatario al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en Zacatecas.

López Obrador declaró que dicha obra se culminó gracias al apoyo de la Secretaría de la Defensa en un menor tiempo y con menos presupuesto.

“Una obra de estas, de 25 millones, la podían terminar en un año cuando menos, o dos o tres; y no 25 millones, 100, 200, hasta 300 millones. Por eso es muy importante el apoyo de la Secretaría de la Defensa y en particular de los ingenieros militares”, agregó.

Además, celebró la velocidad con la que la Guardia Nacional ha crecido en número de elementos y de instalaciones en menos de dos años.

“Ahora ya se tiene esta Guardia Nacional con cerca de 100 mil elementos en año y medio, la Policía Federal, lo más que llegó a tener fueron 40 mil elementos y operativos, solo la mitad, 20 mil administrativos; ahora son cerca de 100 mil elementos operativos de la Guardia Nacional”, expresó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cuba como advertencia, México como prueba

La afirmación de Donald Trump, en el sentido de haber conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum para solicitar que...

Caso Epstein: lo que dicen los archivos oficiales frente al ruido en redes sociales

Las revelaciones han implicado a figuras de alto perfil, aunque no han derivado en nuevas detenciones, solo la condena de Ghislaine Maxwell.

Habitantes de invasión al sur de Hermosillo denuncian atropellos al regularizar sus terrenos; autoridades responden

Vecinos de la Invasión El Mirador, al sur de Hermosillo, denuncian divisiones, presiones y posibles desalojos tras la intervención de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.
-Anuncio-