-Anuncio-
miércoles, abril 21, 2021

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la química Vasthy Amarillas, fallecida por covid-19 en Hermosillo, egresó del Centro Médico Dr Ignacio Chávez.

La noticia fue confirmada por Aníbal Leos, padre del menor, quien recibió a Fernando junto a su hermanito Luis Carlos, de 1 año y ocho meses. Ahora los tres están juntos en casa.

-Anuncio-

“El bebé es dado de alta porque está muy estable”, dijo a Proyecto Puente vía WhatsApp, “seguirá bajo vigilancia y seguimiento médico multidisciplinario. Es atendido por el mejor equipo médico al cual le agradeceré eternamente”.

Aníbal envió una foto donde el pequeño, vestido con ropa clara y guantes azules con estrellas, es abrazado por su familia.

Vasthy Amarillas, fue una química muy querida y respetada. Trabajó en el Laboratorio Clínico del Centro Integral de Atención a la Salud (CIAS) Sur del Isssteson; el 11 de enero, después de estar intubada varios días por los efectos del virus, se le practicó una cesárea de emergencia, a sus seis meses de embarazo.

-Anuncio-

Desafortunadamente, murió el 21 de enero pasado en el centro médico Dr Ignacio Chávez, pero Fernando permaneció hospitalizado poco más de un mes.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

María Carlota es una de las primeras personas transexuales en Sonora en cambiar su género ante el Registro Civil

Hermosillo, Sonora.- La comunidad transexual en Sonora hizo historia: este lunes 19 de abril, María Carlota Camero Zazueta se...

Omar, Osamu y Michael recorrieron más de 130 kilómetros por el Gran Desierto de Altar en Sonora, reflexionan sobre migración y autoconocimiento

En seis días tres amigos recorrieron un total de 136.5 kilómetros con el objetivo de atravesar el Gran Desierto...

Restricciones de viajes terrestres entre EEUU y México seguirán hasta el 21 de mayo para estados en color rojo y naranja

México extendió el cierre a viajes no esenciales en su frontera con Estados Unidos hasta el próximo 21 de...

Atado de manos, herido y dentro de un costal encuentran a hombre con vida en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este lunes se encontró con vida a una persona atada de manos y con...

En Sonora la lucha por la gubernatura está reñida, se intensificará en las próximas semanas

Hermosillo, Sonora.- Hasta noviembre se pensaba que Morena podría ganar 14 de las 15 gubernaturas en disputa por la...
-Anuncio-