-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Rosario Robles y la Fiscalía General no logran acuerdo; se difiere audiencia para marzo

Noticias México

Harfuch confirma muerte del ‘R5’: líder del Cártel de Los Reyes fue abatido en Michoacán

Confirman la muerte de Luis Enrique Barragán Chávez, alias ‘R5’, líder del Cártel de Los Reyes, durante un operativo en Tocumbo, Michoacán.

CFE confirma que vandalismo provocó apagón en regiones de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche

CFE informó que el apagón en regiones de Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche fue provocado por vandalismo en dos líneas de alta tensión.

Exhiben negociación y posible “reparto” de Comisión de Bienestar entre Adán Augusto y senador de Morena

Una conversación de WhatsApp exhibida por REFORMA muestra a Cuauhtémoc Ochoa negociando con Adán Augusto la Comisión de Bienestar y preguntando si sería para Simey Olvera.
-Anuncio-
- Advertisement -

Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se negó la tarde de este viernes a la reparación del presunto daño ocasionado por el desvío de recursos ocurrido durante su gestión. Por ello, el acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) no se concretó.

El juez determinó diferir la audiencia para el próximo 26 de marzo a las 10 de la mañana. En este periodo, la defensa de Robles presentará una nueva propuesta para lograr un acuerdo de criterio de oportunidad. La Fiscalía señaló que permanecerá atenta a esta propuesta.

La FGR le exige a la que fuera funcionaria durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto una reparación por 5 mil millones de pesos, monto que se habría desviado a través de convenios con universidades públicas, y por el que se le acusa de omisión

La defensa de Robles no aceptó la reparación por no contar con el recurso que se le exige. Argumentó que la acusación de quedárselo o robarlo no es directamente contra ella.

El pasado 10 de febrero, la FGR desistió de acusar a Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, por el caso de la Estafa Maestra. Durante la audiencia intermedia, la fiscalía informó al juez que llegó a un acuerdo con la defensa para obtener un procedimiento abreviado.

Sin embargo, la Fiscalía remitió un documento, el pasado 17 de febrero, en el que informaba que “no era viable” que Robles tuviera esta figura legal.

Fuente: Latin Us

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.
-Anuncio-

Más Noticias