-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Cuentas en México de Emma Coronel y 330 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa se bloquearon desde 2015, afirma Unidad de Inteligencia Financiera

Últimas Noticias

Instagram prueba función que blinda cuenta en momentos de mayor riesgo de acoso

Madrid, 25 de julio (EuropaPress).- Instagram quiere limitar el discurso del odio y el racismo en su plataforma lo...

Telescopio Hubble observa galaxia lejana mediante una lente cósmica

Madrid, 25 de julio (EuropaPress).- El centro de esta imagen del Telescopio Espacial Hubble está enmarcado por los arcos...

ONU, científicos y ministros buscan alternativas para la alimentación del futuro

Roma, 25 de julio (EFE).- Roma acoge mañana un foro de tres días con el objetivo de recabar ideas...
-Anuncio-

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “Chapo” Guzmán, está bloqueada del sistema financiero en México desde 2015, según informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Santiago Nieto, titular de la UIF, indicó que Coronel fue bloqueada junto con otras personas que tienen vínculos con el Cártel de Sinaloa.

-Anuncio-

El funcionario detalló que aunque actualmente no hay alguna investigación contra Coronel, sí se investiga a personas ligadas a ella y al cártel.

Hay un requerimiento 2015 por parte de la entonces PGR, en 2017 se presentó una denuncia y en 2019, como es de conocimiento, se han presentado nueve denuncias en contra del cártel de Sinaloa y se hizo un acuerdo de bloqueo que incorporó a 330 personas vinculadas con éste, particularmente algunas personas físicas y morales relacionadas con la señora Emma Coronel, como fue bloqueada desde 2015 no tiene movimientos en el sistema financiero”, expuso Nieto durante la presentación de la Guía de Prevención de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita durante los procesos electorales.

La mujer de 31 años, con ciudadanía mexicana y estadounidense, fue arrestada el 22 de febrero en el Aeropuerto Internacional Dulles en Virginia, muy cerca de Washington, D.C.

-Anuncio-

De acuerdo con documentos judiciales, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana para su importación a los Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que ella conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del Altiplano, en México, el 11 de julio de 2015.

Según información de autoridades estadounidenses, después de que Guzmán fuera arrestado nuevamente en México en enero de 2016, Coronel Aispuro se involucró en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición de su esposo a los Estados Unidos en enero de 2017.

-Anuncio-

Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cartel de Sinaloa.

Ahora, Coronel Aispuro está acusada en una denuncia penal por un cargo de conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, mil kilogramos o más de mariguana y 500 gramos o más de metanfetaminas por importación ilegal a Estados Unidos.

Con información de Sin Embargo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Confirman 12 muertes más y 416 nuevos casos de covid en Sonora: Salud

Hermosillo, Sonora.- No es momento para cansarse, es momento para seguir siendo solidarios, responsables, no bajar la guardia y...
-Anuncio-